Fernando Burlando, abogado de Juan Darthés: "Necesito pruebas contundentes de su inocencia"
El letrado dijo que por la noche hablará con el actor denunciado por violar a su colega Thelma Fardin en Nicaragua.
Fernando Burlando, abogado de Juan Darthés, dijo que necesita "pruebas contundentes" de la inocencia de su defendido, denunciado por la actriz Thelma Fardin, que lo acusa de haberla violado en 2009 en Nicaragua durante una gira en ese país con el elenco de la tira infantil Patito Feo.
El penalista dijo que por la noche hablará con el actor y que tiene que estar "convencido" de lo que defiende. Explicó que Darthés tuvo un problema de salud ya que "ninguna persona puede resistir tanta presión" y adelantó que no descarta realizarle pericias psiquiátricas.
El abogado consideró que Darthés "debería estar a derecho inmediatamente, ya que debe hacer una aclaración ante lo que pasó, que no es algo menor", afirmó. Explicó que su defendido debe presentarse ante la Justicia de Nicaragua y que no cree que en ese caso "corra riesgo su libertad".
La denuncia de Thelma -que se hizo pública, en paralelo a la presentación penal- data de cuando trabajaba junto a Darthés en la tira infantil Patito Feo. En un relato estremecedor la actriz contó que durante una gira en Nicaragua en 2009 el actor la violó en la habitación del hotel, cuando tenía 16 años y él, 45.
Burlando se reunirá con Darthés -al que representa tras una causa por acoso originada por una denuncia de Calu Rivero- para hablar sobre este nuevo caso y definir si continúa con la defensa del actor. "Para tomar una decisión de estas características tengo que estar convencido. Necesito hablar con él, tener una conversación cara a cara. Lo conozco y no lo puedo abandonar sin siquiera escucharlo", aclaró.
Fardin difundió la denuncia -después de hacer una presentación penal en Nicaragua- a través de un estremecedor video que se proyectó en un teatro porteño, acompañada por el colectivo Actrices Argentinas. La joven actriz denunció que la violación se produjo en una habitación del hotel donde se hospedaba el elenco de Patito Feo durante una gira en Nicaragua. Ella tenía 16 años y él, 45.
Darthés ya había sido denunciado por acoso sexual por su excompañera de elenco Calu Rivero, que a fin del año pasado reveló que fue por eso que se renunció abruptamente a la novela Dulce amor. Las actrices Ana Coacci y Natalia Juncos también lo acusaron públicamente de haber sufrido situaciones similares mientras grababan con él Gasoleros (1999) y Se dice amor (2005) respectivamente.