Fernández salió al cruce de Binner por la inflación
El jefe de Gabinete calificó hoy de "estupidez" a la denuncia que formuló el gobernador de Santa Fe, quien acusó a Guillermo Moreno, de querer influir en las estadísticas de inflación de esa provincia.
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, calificó esta mañana de "estupidez" a la denuncia que formuló el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, quien acusó al secretario de Comercio, Guillermo Moreno, de querer influir en las estadísticas de inflación de esa provincia.
El funcionario consideró que Moreno es un "estigmatizado eterno", y aseguró que la información que obtiene la Nación sobre los índices de inflación provinciales "no es buena, porque no está ponderada para tener un índice de referencia".
"Somos grandes, yo tengo una relación personal con Hermes muy buena y siempre traté de no mezclar las cosas, pero a mí las estupideces no me van", sostuvo Fernández, en declaraciones al canal Telefe.
A su criterio, "si hubiese sido cierto" lo que denunció Binner, "tendría que haberlo dicho en el momento oportuno y no ahora".
Binner denunció haber recibido presiones de Moreno para modificar los índices de inflación en Santa Fe.
"Me ha llamado Moreno para decirme: Deja de poner esos números y pon los que te digo yo. Así, textual", aseguró el candidato presidencial del Frente Progresista.
Y advirtió: "tenemos un Indec mentiroso y en el que nadie cree".