Femicidio en Santa Fe: encontraron muerta en un descampado a una mujer que estaba desaparecida desde el sábado
El cuerpo estaba maniatado y se encontraba en avanzado estado de descomposición dentro de una bolsa atada.
La Policía de Santa Fe encontró el cuerpo de Marcela Analía Maydana de 44 años quien estaba desaparecida desde el sábado pasado. El cuerpo se encontraba en un descampado en la zona de ente al Country Los Molinos en una zona cercana a la Avenida Circunvalación en la localidad de Recreo Sur.
Según informaron los medios locales, el cadáver, que estaba maniatado y con signos de violencia, se encontraba en avanzado estado de descomposición dentro de una bolsa atada y se alcanzaba a ver un pie.
Marcela era cuidadora de ancianos y regresó el sábado por la noche a su casa en Recreo. Volvía de cuidar una abuela en Monte Vera, se preparó para salir nuevamente cerca de las 22 del mismo sábado y desde ese momento no volvieron a verla.
Su celular se activó por única vez a la 1 de la mañana del sábado cuando envió un mensaje a una de sus hermanas que solo decía "Felices Pascuas". En una entrevista con Aire de Santa Fe, su hermana Natalia Espíndola contaba que la mujer tenía interpuesta una medida de distancia con su ex pareja, que la perseguía y hostigaba.
Analía estaba saliendo desde hacía dos meses con un hombre, quien recibió su último mensaje a las 22.30 del sábado. La mujer había dejado un viaje programado en una empresa de remises para el otro día (domingo 4 de abril) a las 6 de la mañana. Al remisero le pareció raro que ella no salía a tomar el auto y dejó sentada una constancia en la comisaría.
Ayer por la tarde, apenas unas horas antes de que Marcela fuera encontrada asesinada, sus familiares y vecinos se concentraron frente a la comisaría de Recreo para reclamar celeridad en la investigación.
Personal de la agencia de Trata de Personas desplegó allanamientos este miércoles en la vivienda de César Pérez, el principal sospechoso por la desaparición de Marcela. Momentos antes de que comiencen los trabajos, su hijo Agustín confirmó que el hombre que había mantenido una relación sentimental con su madre contaba con armas en su poder.
"Pérez constantemente rondaba la casa de mi mamá, sino pasaba en la moto lo hacía en el auto. La hostigaba y cada vez que bajaba el colectivo la perseguía, no sólo a ella sino también a mis tías", relató Agustín a Aire de Santa Fe. El joven confirmó que el sujeto poseía más de un teléfono celular y tres líneas telefónicas.
La investigación está a cargo del fiscal del área de Atención Temprana del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe, Marcelo Fontana.
Dejá tu comentario