Femicidio en Monte Grande: mataron a una mujer a puñaladas
El presunto femicida, pareja de la mujer, se ahorcó después de cometer el crimen. La víctima fue encontrada por sus hijos. Ante los investigadores, los chicos declararon que la noche previa hubo una discusión entre ellos.
Una pareja fue encontrada muerta este lunes en una casa de la localidad bonaerense de Monte Grande por los hijos de la mujer, dos chicos de 11 y 15 años. El caso se investiga como femicidio seguido de suicidio.
Según detalló una fuente cercana a la causa a Télam, los menores salieron de su cuarto a la mañana y encontraron primero el cuerpo del novio de su madre, Federico Espinoza, ahorcado en el descanso de la escalera externa que comunica la planta baja con la parte alta de la vivienda, ubicada sobre la calle Rauch al 700.
La macabra postal se completó cuando llegaron a la habitación de la madre, Analía Celeste Oliva, y hallaron a la mujer de 45 años asesinada a puñaladas. El cuerpo estaba recostado sobre la cama, junto a un cuchillo ensangrentado.
En medio de la conmoción, los hermanos fueron en busca de auxilio a la casa de un vecino, que fue quien dio aviso a la policía y llamó a una ambulancia. Unos minutos más tarde, tanto los efectivos de la comisaría 1ra. de Esteban Echeverría como los médicos constataron la muerte de Oliva y Espinoza.
“Los chicos contaron que anoche, antes de irse a dormir, escucharon cómo su mamá y el novio discutían. Todo indica que se trató de un femicidio seguido de suicidio”, precisó un jefe policial que participa de la investigación. A su vez, los chicos mencionaron que su mamá y Espinoza eran pareja pero que el hombre no convivía con ellos.
El caso es investigado por la fiscal Vanesa González, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) especializada en Violencia de Género de Esteban Echeverría, perteneciente al Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
Dejá tu comentario