DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Femicidio en Marcos Paz: los aterradores detalles del crimen de Norma Dargel

Norma Catalina Dargel fue atacada a golpes por su pareja, Pedro Sosa. Tras el crimen, la enterró en un descampado y se entregó a la policía.

El hombre acusado de asesinar a su pareja a golpes en la cabeza con un hacha y enterrar el cuerpo en un campo de Marcos Paz, se negó este domingo a declarar ante el fiscal de la causa y seguirá detenido. Se trata de Pedro Sosa, indagado por el femicidio de Norma Catalina Dargel.

Luego de la indagatoria, el fiscal de la causa, Pedro Illanes, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Mercedes, pidió la detención del sospechoso ante el juez de Garantías Pablo Morán. En tanto, el informe preliminar de la autopsia reveló que la víctima sufrió un traumatismo encéfalo craneano con fractura de la base del cráneo propinado con un elemento duro y romo, informaron fuentes judiciales.

Todo comenzó alrededor de las 15 del viernes, cuando Sosa se presentó en la seccional de Marcos Paz "en avanzado estado de excitación" y con un bolso que tenía el hacha presuntamente usada para cometer el asesinato. Lo primero que le dijo a los policías fue que, durante la madrugada, había tenido una discusión con su mujer en una vivienda ubicada en Callao al 1800, de dicha localidad del oeste del conurbano.

Según su versión, el hombre, nacido en Chaco, golpeó a su pareja con un hacha y le provocó graves heridas. Sosa aseguró que la discusión había empezado la noche del jueves, en coincidencia con la celebración de San Valentín, porque tenían "una relación conflictiva" y ella, de acuerdo a lo que declaró, lo "engañaba". Sin embargo, el acusado no convalidó después estas declaraciones ante el fiscal Illanes.

Los familiares de la víctima negaron esa situación y aseguraron que si bien Norma nunca había denunciado a su pareja, estaba por contratar a un abogado para iniciar los trámites de separación porque él era "muy violento".

Tras el femicidio, Sosa contó que trasladó el cuerpo en el baúl de su auto hasta un campo privado, ubicado en cercanías a la cárcel de Marcos Paz. Luego, comenzó a hacer el pozo, pero cambió de idea y semienterró a su pareja y tapó el cuerpo con un poco de tierra y algunas ramas.

Cuando los investigadores llegaron al descampado encontraron a la mujer envuelta con un nailon y una alfombra que, a su vez, estaban atadas con cuatro trozos de alambre.

De acuerdo con las primeras averiguaciones, la pareja convivía hacía al menos cuatro años, tenía una hija en común. De acuerdo al sistema del Departamento Judicial Mercedes, no había denuncias previas contra el ahora detenido.

La intención de los investigadores era corroborar todo el relato que el imputado brindó ante la Policía y otros datos que surgieron en las últimas horas, entre ellos qué hizo Sosa entre el jueves a la noche y el viernes por la tarde, cuando concurrió a la comisaría y se entregó.