Femicidio en Córdoba: acusan a un hombre de rociar con nafta y prender fuego a su novia
La mujer tenía quemaduras en el 90% de su cuerpo. El joven asegura que fue un accidente.
Un día agonizó Yamila Ayelén Herper de 24 años en el Instituto del Quemado de Córdoba, a donde entró en gravísimo estado luego de que supuestamente su pareja la rociara con nafta y le prendiera fuego. Yamila falleció en la mañana del martes.
El hecho ocurrió en una casa ubicada en la calle Benjanele al 7100 del barrio Argüello Lourdes, al noroeste de la capital.
Según informaron fuentes del caso, Yamila Ayelén Herper fue atacada con nafta por su novio, Pablo Martín Nieto, de 18 años. El joven le habría rociado la nafta por todo el cuerpo para luego prenderle fuego.
La joven estaba en grave estado, según lo informado por las autoridades, tenía zonas muy afectadas como el rostro, el tórax y los miembros superiores. Además tenía las vías respiratorias comprometidas y lesiones en sus cuerdas vocales.
La justicia ordenó la detención de Pablo Martín Nieto. La primera hipótesis indica que el hombre roció con nafta a Yamila y después con un encendedor la quemó.
Vecinos asistieron a la mujer y apagaron el fuego, según informó la policía. Estos además respaldaron la hipótesis de los investigadores. Sin embargo, el hombre asegura que se trató de un accidente producto de una explosión ocasionada por una desmalezadora que la joven manipulaba.
En la vivienda, la Policía encontró un bidón de nafta y ropa quemada.
Se espera que el joven sea imputado de femicidio. Interviene el fiscal del Turno 1 de Violencia Familia, Pablo Camacho.
Dejá tu comentario