Felisa Miceli pidió que se revoque su condena a cuatro años de prisión
La exministro de Economía hizo la petición en la causa por los 100 mil pesos y 31.670 dólares hallados en su despacho.
La ex ministra de Economía kirchnerista Felisa Miceli pidió hoy que se revoque la condena a cuatro años de prisión por los delitos de "encubrimiento agravado de una posible maniobra financiera ilícita y por sustracción y ocultamiento de documento público". A la funcionaria le encontraron 100 mil pesos y más de 30 mil dólares en el baño de su despacho durante una inspección de rutina.
La ex funcionaria hizo la petición a través de su defensa, en una breve audiencia de 10 minutos ante la Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal que ahora deberá resolver si confirma o revoca la condena, informaron a DyN fuentes judiciales.
Los abogados de Miceli ampliaron oralmente los fundamentos de la apelación que había presentado contra la condena que en diciembre de 2012 le dictó el Tribunal Oral Federal 2, añadieron los voceros.
La ex ministra de Néstor Kichner fue condenada a cuatro años de prisión y ocho de inhabilitación para ejercer cargos públicos porque en la mañana del 5 de junio de 2007 oficiales de la Brigada de Explosivos encontraron en un botiquín del baño de su despacho, en una inspección de rutina, una bolsa con 100 mil pesos y 31.670 dólares.
El Tribunal Oral Federal 2 de esta capital la condenó por los delitos de encubrimiento agravado de una posible maniobra financiera ilícita y por sustracción y ocultamiento de documento público. Este último cargo fue porque desapareció el acta firmada por los oficiales en la que se hacía referencia al procedimiento donde se encontró el dinero.
Tras la audiencia de hoy, la Sala II de Casación tiene 20 días hábiles para resolver el planteo.
Ese plazo se puede interrumpir por la feria judicial -que comienza el 21 de julio- o por licencia de alguno de los jueces.
Los magistrados que tienen que resolver son Alejandro Slokar, Angela Ledesma y Pedro David y de hecho este último se encuentra de licencia por enfermedad.
Fuente: DyN