Felipe Solá: "Quiero ser presidente"
El diputado y precandidato al Ejecutivo, Felipe Solá, aseguró que si supera en las primarias abiertas a sus socios del Peronismo Federal tiene asegurado el ingreso a la segunda vuelta electoral: "Si gano la interna estoy en el balotaje y soy el próximo presidente de los argentinos", subrayó.
El ex gobernador de Buenos Aires encabezó un acto en el partido bonaerense de Avellaneda y ante militantes de su espacio también apuntó contra el Gobierno por "no hacerse cargo" de la inseguridad, al considerar que es "cobarde por no querer enfrentar la delincuencia".
Entre banderas y pancartas con la leyenda "Felipe 2011", Solá afirmó: "En mi gobierno eso va a cambiar. Me voy a hacer cargo y va a haber un plan integral, con todos los ministerios trabajando en coordinación con los gobernadores contra la inseguridad".
El jefe del bloque de los diputados del Peronismo Federal aseguró además que tiene "experiencia para ser presidente" y subrayó que si gana la interna del Peronismo Federal estará en la segunda vuelta electoral.
"Tengo experiencia para ser presidente. Quiero ganarle al que parezca el mejor en la interna, y si gano la interna estoy en el balotaje y soy el próximo presidente de los argentinos", enfatizó Solá al cerrar su discurso en Avellaneda, en un desafío a sus competidores del PJ disidente Mario Das Neves, Eduardo Duhalde y Alberto Rodríguez Saá.
En ese marco, señaló: "Quiero ser presidente porque puedo llevar adelante un gobierno con autoridad, pero respetando al que piensa distinto".
Solá afirmó que "Argentina no quiere más patotas" en el poder y volvió a cuestionar al Gobierno nacional por "mirar para otro lado con el problema de la inseguridad".
"Argentina no quiere más patotas, quiere unidad nacional. Es inadmisible que no tengamos trenes porque (Hugo) Moyano no quiere; queremos trenes para el pueblo argentino y si soy Presidente los vamos a tener", sostuvo el diputado nacional.
A su entender, "el Gobierno piensa que lo primero que hay que hacer es elegir los enemigos de la transformación antes de transformar el país".
"Quiero ser presidente porque puedo llevar adelante un gobierno con autoridad, pero respetando al que piensa distinto. Y porque creo tener la capacidad de hacer cosas que quieren otros, como por ejemplo defender los recursos naturales como los ha defendido Pino Solanas, defender la República como la ha defendido Lilita Carrió, defender a los trabajadores, hablar con el campo, con el interior", agregó.
El acto de Solá se desarrolló en el Círculo Friulano de Avellaneda, con los diputados nacionales Roberto Mouillerón y Raúl Rivara; los diputados provinciales Juan Carlos Piriz, Ismael Passaglia, Mario Cura y Marcelo Di Pascuale; y la senadora provincial Esther Barrionuevo.