Federico Pinedo, contra Cristina Kirchner: "Lo de viajar clase turista fue una puesta en escena"
Según el presidente provisional del Senado, el viaje no fue real; además apuntó contra la Cámpora y dijo que son "inmaduros".
El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, quedó en el ojo de la tormenta cuando, tras el fallido intento de coordinar el traspaso de mando, se convirtió en presidente de la Argentina durante las 12 horas que mediaron los mandatos de Cristina Kirchner y Mauricio Macri.
Consultado por el panorama político del país de cara al futuro, y sobre su opinión de los últimos días, Pinedo hizo hincapié en la intensidad de las últimas jornadas. Por otro lado, destacó el polémico viaje de Cristina en clase turista hacia la provincia de Santa Cruz: "Fue una puesta en escena, algo propagandístico. Es ridículo que (Mariano) Recalde y (Carlos) Zannini estén en primera y ella viaje en turista", declaró en diálogo con Animales Sueltos.
Además se refirió a las negociaciones fallidas para la organización del traspaso de mando, de las que él mismo participó: "Es triste que no se haya hecho el traspaso entre dos presidentes democráticos. Era un tema menor que faltaba por llegar a un acuerdo. Amado Boudou quería un acuerdo y (Eduardo) Wado de Pedro trataba de hacer lo que la Presidente quería, supongo que la dura era ella. Macri no quería poner en juego la institucionalidad del momento, y lo cuidó. Me parece que hizo bien", señaló.
La función que le tocará desempeñar no será sencilla, dado que deberá enfrentarse a una cámara alta muy dividida, compuesta por mayoría kirchnerista e integrantes de la Cámpora: "El problema es que hay algunos ultrakirchneristas que son inmaduros, que lo único que creen importante es que su partido le gane al otro. No se dieron cuenta que es más primordial la Patria o como dice el Papa: 'es más importante el todo que las partes'. Son los chicos puntualmente, los de La Cámpora".
Para finalizar, el presidente provisional se refirió al multitudinario acto de despedida a la ahora ex presidente Cristina Fernández: "La verdad que fue muy numerosa. Hay un seguimiento muy fuerte, muy militante. Pero en algunos casos se exceden en eso de 'Yo contra vos' y terminás viendo crispación en la gente. Hay tipos a los que les gusta más pelearse que hacer el amor", concluyó Pinedo.