Farmacity ya puede vender golosinas, CDs y otros artículos
Entra en vigencia un decreto de Mauricio Macri para habilitar a las farmacias polirubro en la Ciudad de Buenos Aires.
En contraposición a lo establecido por el Gobierno nacional, el Ejecutivo de la Ciudad habilitó, a través de un decreto, a las farmacias polirubro. Estos comercios estaban en el foco de la polémica porque además de vender medicamentos ofrecen golosinas, bebidas, CD,s, entre otros productos.
El jefe de gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, firmó la semana pasada el decreto 98/14 que establece que la Ciudad ejerce el poder de policía sobre los comercios. Esta medida entrará en vigencia esta semana.
De este modo, varias cadenas de farmacias polirubro como Farmacity, Vantage, Azul y Open Farma, entre otras podrán vender, además de los remedios, mercaderías que también se consiguen en kioscos y otra clase de negocios.
Recordamos que varias cadenas de farmacias polirubro habían quitado de sus góndolas los productos que no estaban contemplados en la resolución que en octubre de 2013 emitió el Ministerio de Salud de la Nación: medicamentos, productos de higiene o estética y otros con cualidades profilácticas, desinfectantes, insecticidas o similares.