Farizano: "Todos saben de mi cercanía filosófica con el gobierno nacional"
El intendente de Neuquén y candidato a gobernador por el Frente Neuquino reiteró hoy su "cercanía conceptual y filosófica" con el gobierno nacional de Cristina Fernández de Kirchner.
Farizano, quien votó en la escuela 197 de la capital neuquina, aseguró además que "no hay más neuquino que los del Frente Neuquino" y cuestionó a quienes "decían que había que defender a Neuquén del resto. Hay que ver quien nos defiende de ellos".
El candidato también lamentó que el postulante presidencial del socialismo Hermes Binner no pudo visitar la provincia para acompañarlo en su campaña por la caída de ceniza, aunque aclaró que "todos saben de mi cercanía conceptual y filosófica con el gobierno nacional".
Consultado por el canal de noticias TN sobre la propaganda de afinidad al kirchnerismo que acompañó su postulación, el radical explicó que "lo que dije es que expresamos mucho mejor el proyecto nacional de lo que lo expresa el gobernador" Jorge Sapag.
"Hay muy fuertes incongruencias entre las acciones que lleva adelante el gobernador en la provincia y el gobierno nacional", evaluó Farizano. Además, sostuvo que "decir que soy el candidato de la presidenta es como decir que estoy con el caballo del comisario".
"No ha venido un apoyo explícito, tampoco lo pedimos, ni lo necesitamos es una cosa que tenemos", acotó. Respecto del respaldo que también recibió del gobernador de Santa Fe, Binner, dijo que "Hermes tenia previsto venir el jueves pero hubo problemas de transporte y no pudo".
"Teníamos previsto recibirlo con la gente del partido socialista e iba a ser muy bienvenido", remarcó Farizano aunque evitó contestar si lo votaría a Binner o a Cristina Fernández si los dos quedan postulados a presidente en octubre. Al respecto, indicó: "No trabajemos sobre hipótesis".