Fanáticos de Taylor Swift con crisis nerviosa e hipotermia tras la cancelación del recital: fuerte operativo del SAME
Alberto Crescenti, director del Sistema de Atención Médica de Emergencia, desestimó una situación de desborde cerca del estadio y descartó casos de gravedad entre los fanáticos afectados.
Tras la suspensión de la segunda fecha del show de Taylor Swift en el estadio de River Plate, reprogramada para el domingo 12 debido a la tormenta eléctrica, comenzaron a reportarse varios casos de hipotermia y de crisis nerviosa por parte de algunos fanáticos que permanecieron durante varias horas bajo las intensas lluvias. Frente a este escenario, debió ampliarse el operativo de salud privado que solicitó la incorporación del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) que llegó al lugar con seis ambulancias.
“Nos pasaron la información que había chicos con hipotermia producto del clima y crisis nerviosa. Me habían dicho de una probable fractura que deberemos confirmar”, explicó el titular del SAME, Alberto Crescenti en diálogo con Radio Continental.
“Recibí una llamada de la central 107 y el supervisor me avisó que la empresa privada que se está encargando de las ambulancias en el recital necesitaba colaboración, así que di la orden para que médicos nuestros se acerquen al lugar con uno de los directores y seis ambulancias nuestras para prestar colaboración”, sostuvo Crescenti.
“Por eso nosotros estamos colaborando, no es que estamos a cargo, ya que es un operativo de índole privada. Estamos colaborando, ya instruí al equipo para que tome cartas en el asunto, si es necesario. Si hay que trasladar, ya alerté a los hospitales Pirovano, Fernández y Rivadavia. Estamos esperando”, aclaró el titular de SAME sobre la situación que se vive en los alrededores de River donde miles de fanáticos de la artista estadounidense se concentraron desde la mañana a la espera de la segunda fecha del show.
En un intento de llevar tranquilidad, Crescenti desestimó cualquier tipo de situación de desborde en la zona de River y descartó casos de gravedad entre los chicos afectados.
Dejá tu comentario