Famosos por Agustín
El Twitter dejó de ser la ventana del "chusmerío" para convertirse en una herramienta de ayuda para el jóven de 14 años y sus hermanitos que padecen una terrible enfermedad. Muchos famosos continúan con la cruzada que comenzó la familia para poder salvar a Agustín.
Varios famosos publicaron su foto con la dirección de la web donde se puede encontrar información sobre la enfermedad que Agustín y sus dos hermanitos padecen, así como también para poder colaborar y realizar donaciones para poder realizar el tratamiento adecuado.
Facundo Arana, Matías Alé, Mariano Martínez, Raúl Portal, Silvina Luna, Flavia Palmiero, Sabrina Garciarena, Flor de la V, Pia Shaw, David Bolzoni, Connie Ansaldi, Patricia Sosa, Catherine Fulop, Germán Paoloski, Martín Liberman, Jorge Rial, Nicolás Vázquez, Gimena Accardi, Agustín Pichot, Javier Faroni, Griselda Siciliani, Julieta Camaño, Gabriela Sari y Sergio Agüero son algunos de los famosos que publicaron su foto, quienes retwittear las diferentes maneras de colaborar con la familia Bustos Fierro.
Tanto Agustín como sus hermanitos Joaquín y Matías padecen de adrenoleucodistrofia, una enfermedad terrible, por lo que sus familiares y amigos están haciendo todo lo posible para procurarles un tratamiento adecuado en los Estados Unidos.
La adrenoleucoleucodistrofia es una enfermedad que afecta la mielina del cerebro degenerándola con una rapidez que no se puede controlar, dejando a los chicos que la padecen postrados, sin visión, audición, habla, con pérdida de conciencia y en estado vegetativo.
Pocos hospitales en el mundo realizan con éxito el tratamiento contra esta terrible enfermedad, uno de ellos es en Estados Unidos. En el estado de Minnesota, más precisamente en Minneapolis, con el Dr Paul Orchard (Hematólogo).
El tratamiento en este hospital es el más avanzado y hasta el momento el más exitoso, pero tiene un valor de 1 millón de dólares.
Los famosos apoyan la campaña para recaudar fondos y difunden la web que la familia publicó con la explicación sobre la enfermedad, fotos y lo más importante: cómo colaborar.