Famosos jugadores de fútbol investigados en la causa de pasaportes truchos
Jonathan Bottinelli, Federico Higuaín, Diego Buonanotte y Sebastián Battaglia (primo del exjugador de Boca) deberán presentarse ante el juzgado de Norberto Oyarbide.
La megacausa "pasaportes truchos" en el ámbito futbolístico fue iniciada en 2008 y ya se han investigado más de 300 trámites ilegales en la Argentina. Esta vez, le ha tocado el turno a 4 nuevos futbolistas: Jonathan Bottinelli, Diego Buonanotte, Federico Higuaín y Sebastián Battaglia, primo del reconocido exjugador de Boca.
Los jugadores deberán presentarse en el Tribunal Oral Federal 2 a cargo del juez Norberto Oyarbide, quien en total indagará a 33 personas acusadas de los delitos de asociación ilícita y falsificación de documentos públicos.
La causa de "pasaportes truchos" se inició a raíz de una denuncia realizada por el consulado de Italia en Argentina, luego de sospechas por irregularidades de pasaportes para que los jugadores puedan jugar en el país europeo.
En esta causa también estuvieron imputados, entre otros, los jugadores Juan Pablo Carrizo y Diego Placente, aunque no irán a juicio porque no se comprobó su participación en los delitos.
Ahora tendrán que presentarse ante la justicia Bottinelli, que está jugando en River; Buonanotte, que forma parte del plantel del Granada de España; Sebastián Battaglia, primo del ídolo de Boca y Federico Higuaín, primo del jugador del Real Madrid.