Familiares de los tripulantes del Tunante II ofrecen una recompensa por encontrarlo
Ya pasaron más de cuatro meses desde la tormenta que se cree dejó incomunicados a los cuatro hombres que se dirigían en velero a Brasil.
Los familiares de los argentinos que tripulaban el Tunante II ofrecen una recompensa a quienes encuentren la embarcación o aporten datos decisivos para poder encontrarlo.
La última comunicación que tuvieron el cardiólogo Alejandro Vernero, de 62 años, el oftalmólogo Jorge Benozzi (62), su yerno Mauro Capuccio (35) y Horacio Morales (62), con tierra firme fue el 27 de agosto de 2014.
Brasil dejó de buscarlos, por eso los parientes hacen un pedido de ayuda a nivel internacional para ubicar la nave y a cambio ofrecen como recompensa al Tunante II.
"Se trata de un Van 41 de 12,5 m de eslora, color blanco, desaparecido frente a las costas de Rio Grande do Sul, con cuatro ciudadanos argentinos a bordo", expresaron.
En el mismo comunicado los familiares recordaron que "gracias al sistema satelital Tomnod y al avistamiento de avión P3 de la Fuerza Aérea Brasil el 11/10, se pudo saber que el velero permanece a flote y se encontraría en el océano Atlántico (Atlántico Sur)".
"Les recordamos que el velero se encuentra posiblemente a la deriva y sin baterías (no respondería a comunicaciones de radio), por lo tanto les solicitamos estar atentos a radares y contacto visual en vuestras navegaciones", añade la nota.
Contacto: www.buscandoaltunante.com.ar, o en la página de Facebook: "Novedades Búsqueda Tunante II".