Policiales
Familiares de Loan realizaron una nueva reconstrucción del hecho y declararon tres nuevos testigos
Ya van 20 días desde que el nene desapareció en una zona rural de 9 de Julio. Hay 6 detenidos por el hecho y por el momento hay varias hipótesis.
Se cumplen 20 días desde que Loan Danilo Peña fue visto por última vez. Hasta el momento, hay seis detenidos por su desaparición: el tío, Antonio Benítez; su pareja amiga, conformada por Daniel Ramírez y Mónica Millapi; el comisario Walter Maciel y el matrimonio de María Victoria Caillava y Carlos Pérez.
Por el hecho están imputados el capitán de navío de la Armada retirado Carlos Pérez y la exfuncionaria municipal María Victoria Caillava, ambos acusados como coautores materiales de la captación con fines de explotación de Loan.
En tanto, Antonio Benítez (tío del chico) y Mónica del Carmen Millapi están acusados de ser partícipes primarios de ese delito junto a Daniel “Fierrito” Ramírez. El otro de los detenidos, el comisario Walter Maciel, está acusado de encubrimiento por favorecimiento real, calificado por la gravedad del delito precedente y la calidad de funcionario público del autor.
Ante la falta de certezas, la Justicia analiza todas las hipótesis: trata, captado con fines sexuales, crimen en el marco de un abuso o un rito y hasta un accidente. Esta última fue instalada el fin de semana pasado después de que Laudelina Peña, tía de Loan, declaró como testigo y dijo que el chico fue atropellado por Pérez y Caillava.
El caso es investigado por la jueza Federal Cristina Pozzer Penzo, el fiscal federal de Goya, Mariano de Guzmán y la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex).
Por su parte, el Gobierno creó un Comando Unificado para trabajar en la búsqueda del niño de 5 años. Estará integrado por la Secretaría de Seguridad, la Policía Federal, Gendarmería, Prefectura Naval, Policía de Seguridad Aeroportuaria y personal del Servicio Penitenciario Federal.
Manifestantes cortaron la ruta 123 para exigir justicia
La marcha diaria que realizan en 9 de Julio para exigir la aparición con vida de Loan llegó este miércoles a su más alto punto de ebullición desde que se vio por última vez al menor, el pasado 13 de junio.
Los manifestantes cortaron la ruta 123, que une esa ciudad con Goya, mientras cantan “Queremos a Loan”. Quemaron cubiertas para impedir el paso de vehículos en ambas manos del camino.
Con ellos se encuentra José, el padre del niño, quien se mostró muy agradecido con sus vecinos, que entonaban “José, querido, el pueblo está contigo”.
Dejá tu comentario