Familiares de las víctimas pidieron que "El Pepo" no tenga "un trato distinto por ser famoso"
"Vamos a cuidar que nadie venga a embarrar la cancha", dijo el abogado Biondi.
El abogado Marcelo Biondi representará a las familias de las dos personas que murieron por el choque que protagonizó "El Pepo" durante la madrugada del sábado en Dolores. En la misma línea que el fiscal general, aseguró que teniendo en cuenta "los antecedentes penales" no correspondería "ningún tipo de excarcelación" que beneficie al cantante.
El defensor elegido por los familiares del trompetista Nicolás Carabajal y del representante del grupo, Ignacio Abosaleh, también pidió que "El Pepo" no tenga "un tratamiento distinto por ser una persona famosa o querida por un sector de la sociedad".
El cantante, cuyo nombre real es Rubén Darío Castiñeiras, se encuentra con custodia policial y esposado a una cama del Hospital Municipal San Roque de Dolores desde el sábado, después de que volcara la camioneta en la que viajaba con su banda a la Costa Atlántica. Además de él, también sobrevivió la corista Romina Candia.
"Primero vamos a ver toda la causa, hay un montón de elementos para trabajar. Hay que ver si de la investigación no surge una calificación más gravosa a futuro. Por el tema del alcohol, de los estupefacientes, de la velocidad, va a intervenir todo el equipo de mi estudio", explicó Biondi, que supo estar enfrentado profesionalmente con Miguel Ángel Pierri, el abogado que asumió la defensa del cantante.
También opinó que le pareció "una vergüenza la falta del elemento para hacer el test de alcoholemia en el lugar", pero destacó la importancia de que la corista del grupo haya declarado "que al menos alcohol consumió".
Aunque el resultado de las pericias toxicológicas estarán, a más tardar, la semana próxima, el fiscal general de Dolores, Diego Escoda, contó en declaraciones a TN: "Está la declaración de la testigo, que narra pormenorizadamente dónde se compró el alcohol, y qué hicieron en el transcurso del viaje. Declara respecto de esto y concretamente alude a vodka".
"El objetivo es llegar al juicio oral. Hay dos víctimas fatales y una situación de reincidencia que va a inhabilitar una pena de cumplimiento condicional", sentenció el letrado, que añadió que van a "cuidar el proceso y que nadie venga a embarrar la cancha".