DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Falta de respeto y polémica en Showmatch: usaron una foto de Ana Frank para graficar una canción de Paulina Rubio

En las redes destrozaron a la producción del programa luego de utilizar una foto de la niña cuya historia es uno de los símbolos del Holocausto.


Una polémica se desató este viernes en Showmatch cuando este viernes, mientras Sofía Jujuy Jiménez cantaba "Yo no soy esa mujer", de Paulina Rubio, en el nuevo desafío de La Academia, de fondo proyectaron fotos y una de los rostros fue el de Ana Frank. 

Como era de esperarse, en las redes sociales destrozaron a la producción del programa por la flata de respeto hacia la historia de la niña que se volvió uno de los símbolos del Holocausto.

"Yo no soy esa mujer, que no sale de casa, y que pone a tus pies lo mejor de su alma. No me convertiré, en el eco de tu voz en un rincón. Yo no soy esa mujer", reza parte de la letra de la mexicana Paulina Rubio que interpretó Jujuy Jiménez. De fondo, se podía ver un video en donde aparecían Gabriela Sabatini, Oprah Winfrey, la madre María Teresa de Calcuta, Eva Duarte de Perón, María Elena Walsh y Niní Marshall, entre otras. 

Sin embargo, el rostro que más impactó y causó indignación fue el de Ana Frank -Annelies Marie Frank su nombre real-, cuya historia es un símbolo del Holocausto y el diario que escribió durante su encierro, uno de los libros más difundidos de todos los tiempos. Y fue justamente escuchar "Yo no soy esa mujer que no sale de casa" lo que generó el repudio inmediato y absoluto de todos los usuarios de Twitter, quienes aseguraron que no había posibilidad de que la imagen de Ana fuera puesta "sin querer". 

Ana Frank -una niña alemana con ascendencia judía- se escondió en 1942 junto a su familia durante la ocupación de los Países Bajos. Hasta que en 1944 los nazis descubrieron ese anexo secreto del 263 de la calle Prinsengrach de Amsterdam, donde se encontraban. El diario de Ana es una de las crónicas más poderosas sobre el horror del nazismo que da igual el tiempo que tenga, porque siempre será un testimonio para recordarnos que lo que le ocurrió a ella "nunca debe volver a sucederle a nadie".

Aunque siempre se dijo que había fallecido el 15 de abril de 1945, gracias a una investigación realizada por la Casa-Museo de Amsterdam, se desveló que Ana, que tenía 15 años de edad, murió de tifus en febrero de ese mismo año, en el campo de concentración de Bergen-Belsen, Alemania, junto a su hermana Margot.

Dejá tu comentario