Falsos policías asaltaron a una familia en Moreno
Cuatro delincuentes vestidos con uniformes policiales asaltaron a una mujer y a sus dos pequeños hijos en una vivienda de la localidad bonaerense de General Rodríguez.
Los falsos policías lograron introducirse en el domicilio con la excusa que debían hacer un allanamiento y desvalijaron el domicilio, mientras mantenían amenazados a la mujer y sus hijos, de 7 y 8 años.
Por el momento se mantenían prófugos los autores del atraco, ocurrido en horas de la noche del miércoles pasado en una vivienda situada en Asturias y Los Robles, de esa localidad situada a unos 50 kilómetros al oeste del Gran Buenos Aires.
Según la información difundida por el diario Crónica, todo se inició cuando la dueña de casa, Vanina Caviglia, de 30 años, atendió el llamado a su puerta y se encontró con un grupo de hombres vestidos con uniformes policiales.
Los falsos policías le dijeron a la mujer que tenían que ingresar a la casa para revisar los fondos en el marco de la búsqueda de un grupo de asaltantes.
Sin embargo, al entrar al domicilio los desconocidos revelaron sus verdaderas intenciones al amenazar a punta de pistola a Caviglia y a sus hijos.
Una vez reducida la familia, los delincuentes se dedicaron a recorrer la casa para alzarse con unos dos mil pesos en efectivo, un televisor LCD y varios teléfonos celulares, entre otros objetos de valor.
El hecho, que fue denunciado en la comisaría primera de General Rodríguez, tuvo características similiares a un asalto cometido contra otra familia del vecino partido de Moreno el lunes último.
En esa ocasión, cinco delincuentes que simularon ser efectivos de la Gendarmería Nacional asaltaron a tres mujeres y dos niños en una vivienda situada en Centenario y Emilio Mitre.
La Policía local investiga si los dos robos fueron cometidos por una misma banda que actuaría en la zona oeste del segundo cordón del conurbano.