Falsa alarma: confirman que el paciente del Ramos Mejía no tenía ébola
Un joven presentaba los síntomas del virus y fue internado en el hospital de urgencia.
Un joven que presentaba los síntomas del ébola fue internado este mediodía en el hospital Ramos Mejía. Había estado de viaje por Europa y algunos países de África.
El joven ingresó a la guardia del hospital acompañado por dos amigos, que lo llevaron luego de que el paciente presentara diarrea y mucha fiebre, según informó Crónica TV.
La guardia del hospital fue cerrada por precaución y el joven estuvo acompañado por dos médicos y sus dos amigos, mientras se le realizaron los exámenes de detección del virus.
En tanto, Oscar Pérez, director de la región sanitaria número 1, dependiente del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, infromó: "Fue una falsa alarma, nos enteramos que una persona manifestaba los síntomas, paciente de origen chileno, que estuvo de 1 al 23 en San Pablo conviviendo con gente de origen africana".
"Aislamos al paciente y desplegamos el protocolo de ébola", indicó Pérez en diálogo con "Hola Chiche" e informó que finalmente el paciente "fue considerado con una diarrea del viajero".