Falcioni: "Riquelme ojalá pueda estar dentro de la cancha"
El entrenador de Boca Juniors aseguró que Román, a quien lo marginó para el partido ante All Boys, "es un jugador" que valora el cuerpo técnico y le abrió la puerta para que regrese a la titularidad en el próximo partido contra Vélez Sarsfield.
El entrenador de Boca Juniors, Julio César Falcioni, aseguró esta noche que el estratega Juan Román Riquelme, a quien lo marginó para el partido ante All Boys, "es un jugador" que valora el cuerpo técnico y le abrió la puerta para que regrese a la titularidad en el próximo partido contra Vélez Sarsfield.
"Si está bien, va a jugar. Fue una decisión la que se tomó y se buscará durante la semana tomar las mejores decisiones para jugar con Vélez. Riquelme es un jugador que valoramos muchísimo y ojalá pueda estar dentro de la cancha", declaró el técnico en rueda de prensa.
Falcioni resaltó que sí habló con Riquelme para comunicale que no concentraría ante All Boys, algo que Román se encargó de desmentir durante la semana.
Al ser consultado por el pedido permanentemente del público boquense por Riquelme, Falcioni dijo que respeta la decisión del hincha, aunque manifestó que le hubiese gustado que el equipo fuera despedido con un "fuerte aplauso" por la manera y el esfuerzo que realizó.
En cuanto al empate 0-0 frente al conjunto de Floresta, Falcioni expresó su conformismo con la producción del equipo y lamentó las chances para convertir que se vieron impedidos de concretar sus dirigidos.
"Nos faltó definirlo, las chances las tuvimos y el arquero de ellos (Nicolás Cambiasso) fue figura. En todo el partido, el equipo fue más y bloqueó y agredió permanentemente al rival", comentó el entrenador.
Y agregó: "Boca hizo todo para ganar. El equipo entró por los costados, llegó por pelota parada y tuvo varios mano a mano. Hasta la sacaron sobre la línea e hicimos un gol, pero el árbitro (Sergio Pezzotta) se equivocó y no lo cobró".
Por el ingreso del juvenil Esteban Orfano, quien debutó en primera ante All Boys, dijo Falcioni que es la "renovación" que intenta hacerle al plantel.