"Falcioni me hizo correr como un boludo"
El enganche de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, que hoy volverá a ser titular en el encuentro frente a Santamarina de Tandil por la Copa Argentina, le apuntó al DT.
En la conferencia de ayer, Román le apuntó al entrenador donde más le duele. La frase, poco habitual en un jugador, todavía retumba. "Hace ocho meses, Falcioni me hizo correr solo como un boludo acá, cuando jugamos con All Boys. Y no dije nada...".
El segundo reproche fue aún más fuerte. "Nuestro equipo tiene la obligación de jugar cada vez mejor, porque algún día la suerte se termina...".
En su llegada a Salta, a Falcioni le consultaron sobre los dichos del mediodía. Aunque negó haber escuchado la conferencia ("no vi nada, no escuché nada"), igual tiró: "Nunca opino de la opinión de los demás. Lo único que sabemos es que somos los campeones invictos y que hace 28 partidos que no perdemos".
"Por suerte pude hacer la pretemporada a la par de mis compañeros y el pie no me molestó. Ahora puedo correr y para mí eso es demasiado, el semestre pasado no podía ni caminar. Esperemos que la pelota me haga caso", dijo Riquelme, quien no juega como titular desde el partido con Belgrano por la 11ma. fecha (16 de octubre).
A su vez, el ídolo xeneize calificó al partido de hoy como "el más importante" en lo que va de 2012, por encima de los partidos de verano y los dos superclásicos frente a River Plate. Al mismo tiempo admitió que podría "haber jugado antes pero era arriesgar mucho".
"En el verano se vio un fútbol malo. Salvo un tiempo del River-Racing, los demás partidos se hicieron bastante largos de ver. Pero siempre es así, en la pretemporada se hace mucho hincapié en lo físico y la pelota te rebota", señaló.
En un ensayo que duró cerca de treinta minutos, en el predio de Casa Amarilla, el equipo principal formó con Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Nicolás Blandi.
Esta formación venció al equipo alternativo 1 a 0 con gol de Rivero en un encuentro que estuvo marcado por las constantes indicaciones del entrenador haciendo hincapié en las jugadas de pelota parada.