DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Falaschi cerró un fin de semana perfecto en Junín

El piloto de Las Parejas hizo la pole, ganó la serie y consiguió su primera victoria en Turismo de Carretera, que dio un paso fundamental en la pelea por el título. Segundo fue Giallombardo y tercerto llegó Ponce de León.

El piloto Guido Falaschi (Ford Falcon) se adjudicó hoy la carrera de Turismo Carretera que se disputó en la inauguración del autódromo Eusebio Marcilla, de Junín, de 4.200 metros de extensión, por la décima convocatoria del campeonato.

En tanto, el piloto de Bernal Mauro Giallombardo y el crédito local Gabriel Ponce de León, se clasificaron segundo y tercero, respectivamente, completando el podio para la marca de Ford.

El piloto de Las Parejas necesitó un tiempo de 38 minutos 18 segundos 802 milésimas para recorrer 25 veces el trazado de 4200 metros de extensión.

Con este resultado las principales posiciones del campeonato quedaron confomadas de la siguiente manera: Guillermo Ortelli 128.50, Lionel Ugalde 115.50, Jonatan Castellano 114.50, Falaschi 107, Giallombardo 97, José María López 96.

La próxima presentación del TC será el 28 de agosto en Paraná, Entre Ríos.

El Piloto de Las Parejas resultó amplio dominador a lo largo del fin de semana, lapso durante el cual marco su primera pole, ganó la primera serie y se quedó con la final tras mantener un cerrado duelo con Giallombardo.

Fontana dominó las primeras cinco vueltas, aunque el piloto de Bernal mantuvo su intención de desplazarlo de la punta de la carrera.

En la quinta vuelta Giallombardo estiró la frenada y superó por adentro la marcha del Gigante de Arrecifes que se acordó tarde de cerrar la marcha.

Ambos autos se tocaron, pero mientras el piloto del Ford pasaba a ocupar el primer lugar de la prueba, el ex Fórmula 1 perdió el control del Torino y cayó al trigesimoquinto lugar del clasificador.

A partir de esta circunstancia y con más de dos segundos de ventaja parecía que Giallombardo ganaba la carrera sin mayores contratiempos.

Sin embargo, Falaschi, poseedor de un verdadero misil se lanzó a la caza y tras superar a Sergio Alaux (Chevrolet) logró achicar paulatinamente y a cinco del final pudo superarlo en una maniobra impecable.

"Estoy feliz por el resultado y si bien sabia que tenia un auto ganador la carrera había que correrla", dijo el ganador de la prueba actualmente radicado en San Isidro.

Detrás, Ponce de León logró avanzar al tercer lugar gracias a un error de Alaux (se pasó en la curva) logrando completar un podio "más ovalado" que nunca en Junín ciudad que luego de 19 años volvió a contar con el TC en el marco de una fiesta que resultará inolvidable.