Facebook compró todos los trabajadores de una empresa holandesa
La red social creada por Mark Zuckerberg anunció la adquisición de Sofa, una pequeña empresa desarrolladora de software cuyas aplicaciones recibieron varios premios de diseño por parte de Apple.
Hasta aquí parece una compra normal de una empresa a otra. Lo curioso de esta transacción es que a Facebook no le interesan sus aplicaciones que desarrollaron hsta ahora ni sus vistos buenos con la companía de Steve Jobs sino simplemente sus trabajadores, los desarrolladores de Sofa.
El equipo humano de Sofa pasa a integrarse en la plantilla de Facebook. De hecho, todos los trabajadores serán trasladados de Amsterdam a Palo Alto, donde tiene la red social tiene su sede central, y allí se integrarán en el equipo de diseñadores de Facebook.
Sofa diseño hasta ahora –entre otras- dos aplicaciones muy populares para Mac: Kaleidoscope y Versions. Las aplicaciones a Facebook no le interesan, por lo que esta pequeña empresa de software está buscándoles una salida.
Otras aplicaciones desarrolladas por la empresa han sido compradas por antiguos dueños de la firma, aunque estas dos, las más populares, aún no han sido vendidas.
"Conocimos sus productos y cuando conocimos al equipo nos dimos cuenta que nuestra cultura y valores era muy similar. Entonces les invitamos a Facebook, y el resto es historia!", señaló un portavoz de Facebook con respecto a la adquisición.