Fabián Tablado vive en la misma casa en la que mató a Carolina Aló
El femicida que había matado a su novia de 113 puñaladas salió en libertad hace una semana.
Fabián Tablado, el femicida que mató de 113 puñaladas a Carolina Aló salió en libertad hace apenas una semana. Ahora, vive en la misma casa en que cometió el crimen, cuando tenía 19 años, y la víctima, apenas 17.
En diálogo con TN.com.ar, admitió que fijó "temporalmente" ese domicilio legal: "No me queda otra. No tengo posibilidad de otro domicilio".
El hombre, que ahora tiene 44 años, aseguró que ya tiene un nuevo hogar al que ir, más alejado, que le permita cumplir las restricciones de acercamiento que dispuso una jueza de Tigre, pero por el momento debe quedarse con su familia. "Somos trabajadores", explicó acerca de los impedimentos económicos que le impiden alojarse en otro lugar.
Sobre el impacto psicológico que podría provocar estar en el mismo lugar en el que asesinó a su novia, dijo sin explayarse: "Sí, me trae recuerdos estar acá".
A penas le concedieron la libertad, la jueza de Familia Silvia Sendra dispuso una restricción de acercamiento a su ex, Roxana Villarejo, y a sus dos hijas de 11 años. Luego, ordenó que llevara una tobillera electrónica para monitorearlo.
"Estoy de acuerdo con las medidas que se están tomando para resguardar la integridad de ellas", reconoció y se quejó: "Es algo que tendrían que haber hecho antes. Yo me hice cargo de las amenazas en 2012, en un juicio abreviado. En ese momento se les tendría que haber dado contención psicológica, como lo están haciendo ahora. La causa pasó por dos jueces", aseguró y destacó la decisión tomada por Sendra.
A la vez, señaló que la magistrada le ordenó comenzar "un programa psicoeducativo para hombres que ejercen conductas violentas en la pareja". "Si no me lo daba ella, yo iba a pedir hacerlo", reveló.
"Mi actitud es colaborar con estas medidas, no permanecer ajeno o renegado", cerró.
Este viernes, la jueza de familia también concedió una perimetral a Edgardo Aló que le impide a Tablado acercarse a menos de 500 metros del padre de Carolina.
Dejá tu comentario