DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Fabián Rubino reveló por qué decidió entrar a un búnker a comprar droga en vivo

Tras el fuerte episodio que protagonizó al aire, Fabián Rubino explicó qué lo llevó a tomar semejante iniciativa.

Fabián Rubino, el notero de “Desayuno Americano” (América) que este miércoles se metió en un búnker narco en el barrio de Once y compró droga en vivo, visitó este jueves el estudio del ciclo conducido por Pamela David y explicó por qué tomó semejante decisión.

En detalle, el periodista habló a corazón abierto ante las cámaras de su programa y aseguró: "A uno le pasan cosas por el alma y no se puede quedar de brazos cruzados". 

"¿Cómo estás hoy?", le preguntó Pamela ni bien empezó la nota. "Como no cayendo, todavía. Lo que pasó fue muy fuerte para todos. Yo después te escuchaba y tampoco podías creerlo. Uno en ese momento no mide las consecuencias, las empezás a medir después y decís 'pucha qué fuerte que fue'", reconoció el cronista, quien también dijo que estaba "muy angustiado". 

Y siguió diciendo: "Me pasa que no puedo llorar nunca, a veces por las cosas, por las situaciones, y ayer a la tarde me puse a llorar en mi casa porque es tan fuerte lo que pasa. La gente te escribe, te dice cosas tan lindas...". 

Según Rubino "estamos todos necesitados de que alguien haga algo porque nos sentimos tan desprotegidos...". "¿No se dan cuenta lo fácil que es ser felices, vivir bien, salir a la calle, ir a trabajar, volver con tu familia, besar a tu hijo? Es tan fácil y lo arruinamos todo", analizó el periodista con la voz quebrada por la emoción.

Entonces, Gustavo Grabia lo interrumpió para recordarle que él ingresó al búnker narco cuando vio a un menor salir del mismo. "Vos te quebrás y decidís hacer eso cuando ves a un menor saliendo. Como que decidís desde lo humano llevar adelante esa cobertura", le dijo su compañero.

"Es que ahí me cambió todo. Me cambió la posibilidad de encarar la nota porque no sé si ese chico salió de comprar (droga), pero vi que ese chico no tenía futuro porque haya comprado o no, vivía ahí, en ese ambiente y eso pasa acá, no es que no lo vemos...", le respondió Fabián, explicando que por ese motivo decidió ingresar al lugar.

Y explicó: "Y como este chico hay muchísimos, como el que me robó a mí hace cuatro, cinco meses y yo dije 'pobre chico' no 'pobre yo', porque para mí es una anécdota mala pero ese chico seguramente seguirá robando, terminará en la cárcel o en el cementerio porque no tiene futuro y yo quiero que los chicos tengan futuro, que no crezcan en esta situación...". 

Además, Rubino dijo que "esas crisis" que a veces le pasan en medio de las notas tienen que ver con sus intenciones de hacer algo por esos jóvenes. "Aunque no debiera haberlo hecho por las consecuencias, a uno le pasan esas cosas por el alma y no se puede quedar de brazos cruzados", concluyó.

 

Cómo fue el impulso de Fabián Rubino en plena nota que lo puso en peligro

Este miércoles Fabián Rubino estaba cubriendo en el barrio de Once una nota vinculada a una denuncia de vecinos por la venta de drogas cuando vio salir a un adolescente de una vivienda en la que se dice que funcionaba un búnker narco.

Entonces, él no lo dudó y comenzó a subir los escalones de esa propiedad hasta llegar a una segunda puerta que tenía una especie de ventanita. 

"Voy a ver si se puede comprar", le avisó el notero a sus compañeros del piso antes de llegar hasta ese lugar y pedirle al camarógrafo que lo acompañaba que por favor apagara las luces. 

Acto seguido, Rubino le habló a una persona que se encontraba adentro del búnker preguntándole si podía comprar droga y esta le contestó que sí.

Ante la consulta de cuánto valía la mercadería, la respuesta del otro lado de la puerta llegó de inmediato: "Mil quinientos".

Así fue como el periodista le entregó a esa persona el dinero y obtuvo un diminuto envoltorio con lo que parecería ser droga. "Yo no puedo creer lo que acaba de pasar. No lo puedo creer. No salgo de mi asombro", repitió Pamela, estupefacta.

Tras el episodio llegó la Policía y el periodista fue trasladado para declarar sobre lo sucedido.

Dejá tu comentario