DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

F1: Vettel ganó en Malasia

El campeón del mundo se quedó con la carrera en Sepang y logró la segunda victoria consecutiva en este arranque de temporada. El británico Jenson Button fue su escolta y el podio lo completó el germano Heidfeld.

El actual campeón, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), se impuso hoy en el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1, que se disputó sobre 56 vueltas al autódromo de Sepang, de 5.543 metros de extensión, en la segunda convocatoria del Campeonato Mundial.

Detrás de Vettel terminaron el inglés Jenson Button (McLaren Mercedes Benz) y el alemán Nick Heidfeld (Lotus Renault), quienes completaron el podio.
 
El joven campeón alemán sumó hoy su duodécimo triunfo en la máxima especialidad, el cuarto consecutivo teniendo en cuenta los dos últimos de la temporada 2010.
 
Los restantes puestos puntuables se completaron con el australiano Mark Webber (Red Bull), el brasileño Felipe Massa y el español Fernando Alonso, ambos con Ferrari, el japonés Kamui Kobayashi (Sauber), el inglés Lewis Hamilton (McLaren Mercedes Benz) el siete veces campeón, el alemán Michael Schumacher (Mercedes) y el escocés Paul di Resta (Force India).

A la finalización de la competencia fueron sancionados Alonso y Hamilton con 20 segundos de recargo cada uno.

El venezolano Pastor Maldonado fue el primero en abandonar por problemas en su Williams. Poco después se sumó el indio Narain Karthikeyan, con uno de los Hispania.

En el giro 25 se incrementó la nómina de deserciones con el brasileño Rubens Barrichello (Williams) y el mexicano Sergio Pérez (Sauber). A falta de 10 vueltas abandonó el belga Jerome d`Ambrosio (Virgin).

Por su parte, el ruso Vitaly Petrov (Lotus Renault) se despistó sobre el final, cuando venía en la séptima posición.

Con este resultado, el campeonato de pilotos sigue encabezado por Vettel, ahora con 50 puntos, escoltado por Button con 26, Hamilton y Webber, los dos con 22, Alonso con 20, Massa con 16, Petrov y Heidfeld, ambos con 15, Kobayashi y Buemi, con 4, Sutil, Di Resta y Schumacher, todos con 2 unidades.

Mientras tanto, Red Bulll lidera la Copa de Constructores con 72 puntos, seguido por McLaren con 48, Ferrari con 36, Renault con 30, Sauber, Toro Rosso y Force India con 4 y Mercedes con 2.

La competencia volvió a demostrar la superioridad de Red Bulll y la excelente conducción de Vettel, quien luego de haber logrado la "pole position" en las pruebas clasificatorias dominó de principio al fin.
 
Lotus Renault resultó la sorpresa por segunda vez, al situar en el podio al alemán Heidfeld, confirmando la buena elección del equipo para reemplazar al accidentado polaco Robert Kubica. En la carrera anterior en Australia, la satisfacción se la había brindado el ruso Vitaly Petrov, quien hoy abandonó tras un despiste.

La frustración, en esta oportunidad, fue para Alonso que debido a un error conductivo se tocó con Hamilton y el choque le provocó la rotura del alerón delantero. Así el asturiano dejó escapar la posibilidad de alcanzar a Button y lograr el segundo puesto.

El ritmo que venía imponiendo el ex bicampeón (2005/2006) presagiaba su presencia en el podio detrás de Vettel.

El español, al terminar la carrera, fue sancionado por el Comisariato Deportivo con un recargo de 20 segundos por "intentar un adelantamiento violento sobre el McLaren" de Hamilton.

También recibió similar recargo el piloto británico, en este caso por "realizar más de un cambio de dirección al defender su posición, algo de lo que ya fue advertido hace un año en este mismo Gran Premio", según consideró el sitio The F1.com.

Alonso mantuvo el puesto logrado en pista, pero el inglés retrocedió dos lugares en el clasificador oficial.

En una semana habrá otra oportunidad para todos en el trazado de Shanghai en el Gran Premio de China, tercera competencia del calendario 2011.