Extraño hobby terapéutico
No se trata solo de una tarea higiénica, sino de algo espiritual, aunque no lo creas.
La mayoría de la gente a veces preferiría que su vejiga explote antes que entrar a un baño público para hacer sus necesidades. Ni hablar de limpiar mingitorios o inodoros. Sin embargo los miembros del club social Benjyo Soujer, Tokio, Japón lo hacen gratis, sin guantes, como un hobby terapéutico.
Los domingos a la mañana, un grupo de 35 adultos y chicos se reúne en varios baños públicos de Tokio, para limpiarlos. Son miembros del Benjyo Soujer, club social fundado en Facebook, cuya principal misión es "limpiarse" a sí mismos al higienizar los baños. Comienzan mezclando sus propios cócteles de agentes limpiadores, entran a los baños rociando y fregando todo, desde mingitorios e inodoros hasta las paredes y el piso del lugar.
Cuando terminan la tarea, el baño queda limpito como si fuera recién inaugurado. Los 35 integrantes de este grupo único no se consideran voluntarios que ayudan a la administración pública para mantener a los baños limpios y desinfectados: dicen que hacen este trabajo para sí mismos como una especie de ritual de limpieza similar a los que practican los monjes budistas para encontrar la paz. Para algunos es también una forma divertida para desahogarse antes de que comience la semana.