Extraña moda: ¿Por qué las cuentas de Twitter de los famosos siguen activas después de muertos?
A pesar de haber perdido sus vidas, algunos Twitter siguen siendo utilizados por sus familias para promocionar o recordar a los artistas.
Desde que comenzó la era 2.0, las muertes famosas no pasaron desapercibidas, y se siguen recordando cada día por una peculiar razón: las familias de los muertos siguen utilizando su Twitter, ya sea para promocionar productos o para no olvidarlos.
Tal es el caso de Jorge Ibáñez, cuya madre parece utilizar su cuenta para publicitar desfiles y entrevistas en la televisión, siempre en homenaje al diseñador que murió en marzo del año pasado.
Recordamos que el horario para concertar citas, es únicamente de lunes a viernes , de 11 a 17 hs. las esperamos ! pic.twitter.com/MRvBZPMfoZ
— Jorge Ibañez (@jorgeibanezmoda) enero 21, 2015
Además, el Twitter de Gustavo Cerati fue otro que hasta hace poco siguió activo: su familia lo utilizó como vía de comunicación con el público, sobre todo para revivir juntos la música del fantástico cantante.
Hace 12 años se editaba 'Siempre es Hoy'. http://t.co/m90YRfE6a0 #SiempreEsHoy pic.twitter.com/zH7OH5TQ0w
— Gustavo Cerati (@cerati) noviembre 26, 2014
La muerte de Paul Walker generó un fuerte impacto en el mundo, tanto por su juventud como por la forma en la cual murió: chocando con su auto. A pesar de eso, la séptima parte de "Rápido y Furioso" salió a la luz, y desde @RealPaulWalker publicitan sin parar la película.
Family is forever... #Furious7 - #TeamPW https://t.co/tEvKPRA42L
— Paul Walker (@RealPaulWalker) febrero 2, 2015
Joan Rivers es otra de las protagonistas de esta curiosa moda, mientras que la participación más sorprendente es la del famoso corredor Ayrton Senna, quien tiene una cuenta verificada a pesar de haber muerto 13 años antes de la creación de Twitter.
#TBT January 1, 2011. HAPPY NEW YEAR! #melrivers #joanrivers pic.twitter.com/tFou65GUq0
— Joan Rivers (@Joan_Rivers) enero 1, 2015
RT @Historical_F1 Ayrton Senna - McLaren Honda Mp4/5B, V10 - 1990. #F1 #legend pic.twitter.com/VuQkuaPVtf
— Ayrton Senna (@ayrtonsenna) febrero 2, 2015