Explotó una refinería: hay un muerto
Un operario murió y otro se encuentra internado con graves quemaduras al explotar esta madrugada una sala utilizada para el descanso en el interior de la planta de la refinería de la empresa Petrobras ubicada en la ciudad de Bahía Blanca, informaron fuentes policiales.
A raíz del accidente la Municipalidad de Bahía Blanca ordenó la clausura de la planta que Petrobras posee en la avenida Colón 3032 del barrio Loma Paraguaya, en las afueras de la ciudad.
El hecho ocurrió pasada la 0.50 cuando los operarios identificados como Adrián Valente, de 44 años y Miguel Graciano, de 42, se encontraban descansando en una sala utilizada para el refrigerio, ubicada en un sector de 4 por 6 metros y cercano a las unidades donde se llevan a cabo las operaciones.
Fuentes policiales informaron a Télam que "por causas que se investigan se produjo una emanación de gases en el lugar por lo que se registró una fuerte explosión y derrumbe en la sala".
"A raíz de la explosión que se escuchó en varios sectores de la ciudad falleció en el acto el operario Valente en tanto que su compañero Graciano, quien resultó con diversas quemaduras fue trasladado de urgencia al Hospital Municipal Leónidas Lucero", agregaron.
Por su parte el subsecretario de Gestión Ambiental comunal, Eduardo Conghos, dijo que tras el accidente "se ordenó la clausura debido a que no estaban dadas las condiciones de seguridad para que la planta pueda seguir operando".
"La explosión ocurrió en la sala donde estaban los dos operarios descansando. Se produjo alguna condensación de un gas que todavía no se pudo determinar cual fue y a partir de alguna chispa se produjo la explosión por lo que se destruyó la sala", agregó.
Los peritos de Policía Científica y Ecológica junto con los bomberos que se hicieron presentes en el lugar trataban de determinar esta mañana que es lo que ocurrió en la sala ya que no había ninguna conexión de gas.