Explosión en Rosario: "Las otras dos torres pueden colapsar", dijo Berni
El secretario de Seguridad de la Nación afirmó: "Abajo de la torre central estaba la sala de máquinas y se supone que inició el problema".
El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, indicó que las torres del frente y contrafrente del edificio que explotó en Rosario presentan altas posibilidades de derrumbe.
"A simple vista hay vigas que volaron. Hay que trabajar muy fuertemente en el medio de dos torres que están por colapsar, no se puede generar muchas vibraciones porque se corre riesgo de que colapsen", sostuvo en declaraciones Berni por Radio 10.
Berni explicó "son tres torres de un mismo edificio: una al frente, al contra frente y en el medio" y precisó que "hay que hacer un trabajo minucioso y artesanal".
"Abajo de la torre central estaba la sala de máquinas y se supone que inició la explosión. La torre del medio está totalmente desplomada y la del frente y contra frente están con muchísimos daños estructurales", informó.
El funcionario dijo que "la torre del medio colapsó al igual que la Torre Gemela, terminó en el primer subsuelo".
"Pusimos los aviones de Prefectura a disposición y enviamos un grupo especial de rescate, el grupo de Gendarmería y Prefectura que está en el lugar. Llegamos y nos pusimos a orden y disposición de la intendente y el Gobernador", enfatizó Berni.
En relación a la magnitud de la explosión, el secretario de Seguridad contó que no vio "una sola ventana en su lugar" sino que estaban "descuadradas, arrancadas de la pared y sin persiana".