Explosión en Rosario: "Hablar sobre responsabilidades es ofender a las víctimas"
El abogado del gasista, Hugo Buffarini, expresó en "Hola Chiche" que dentro de cuatro o seis meses habrá alguna claridad porque la responsabilidad "no se puede establecer en 48 horas".
Hugo Buffarini, abogado del gasista Carlos García, quien está detenido acusado por la explosión en el edificio en la ciudad de Rosario, que dejó al menos 10 personas muertas, manifestó que es "prematuro" estar discutiendo la culpabilidad en este momento de dolor.
"Si fuera por nosotros acá habría dos mundos totalmente diferentes: el del dolor y la solidaridad y el de las responsabilidades jurídicas, que tendría que ser totalmente privado debido a la gravedad de la situación. Pero la Justicia impone determinados tiempos. Todo esto está muy mediatizado", manifestó el abogado en "Hola Chiche", por Radio 10.
El letrado manifestó también que el sistema jurídico se plantea como una "rueda que arrastra todos". "Debería haber dos mundos: el del dolor y el de la justicia. Esto de alguna forma ofende a los que están sufriendo, a los que han perdido seres queridos, a los que han perdido bienes y a los que están desaparecidos", dijo.
"Nosotros cuando enfrentamos a los medios estamos tentados a evadir este tipo de cosas, pero si a mí me preguntan si mi defendido tiene responsabilidad, tengo que responder en base a las declaraciones de el gasista. A partir de eso hemos decidido hacer una especie de cambio de tono de esta situación para amoldarnos un poco más a la delicada situación. Nosotros estamos más cerca del dolor que de las ganas de que esto se mediatice", expresó.
En tanto, declaró que la culpa nunca es de uno solo. "Sin duda que hay otras responsabilidades muchísimo más graves y serias. No es la cabecita de este señor en donde cae toda la culpa, sin duda que hay otras responsabilidades", dijo.
"Dentro de cuatro o seis meses vamos a tener recién alguna claridad. No se puede establecer en 24 o 48 horas la responsabilidad", finalizó.