Expectativa: "Si lo tira antes del sexto round lo noquea"
Fabián Maidana, el hermano de "el Chino" habló sobre cómo cree que serán los resultados de la pelea contra Mayweather.
Fabián Maidana habló sobre la pelea que su hermano Marcos "el Chino" realizará contra el estadounidense Floyd Mayweather: "Mi hermano le va a romper la cabeza".
"Mi hermano lo va a salir a buscar, no importa que sea Mayweather. El otro lo va a boxear, pero no lo va a boxear los 12 rounds, alguna piña se va a comer y seguramente caiga. Si terminan los 12 tal vez se la lleva Floyd, es el invicto y el local, pero mi hermano en una lo va a agarrar y si le gana no va a ser por puntos. Mi hermano lo va a noquear a Mayweather", dijo Fabián.
"Yo creo que si lo tira antes del sexto round lo noquea. Pero después del sexto se va a complicar. El negro va subiendo, va acelerando y se le va a poner difícil. Pero mi hermano pega fuertísimo, cualquier mano en cualquier momento de la pelea lo puede noquea", vaticinó.
Sobre la preparación de su hermano, contó: "Se fue dos meses antes a Estados Unidos para entrenar concentradísimo de cara a la pelea. Yo veo videos y está entrenando a full. Está preparándose para no dejarlo pensar y tirarle mil piñas por round. Mayweather no está acostumbrado a que le peguen. Mi hermano va a tener que mejorar la defensa porque este es muy rápido. Tiene que llegar mucho más completo".
"Mi hermano se vino para Buenos Aires cuando yo tenía tres años, por eso no tengo muchos recuerdos de nuestra infancia juntos. Cuando yo vine para capital a él ya le estaba yendo bien y decidí empezar boxeo con Pileta (Gustavo Martín Gómez Maidana, primo de los boxeadores y fiel compañero del Chino) aunque solo como un hobbie. Después, a los 15 ó 16 se me dio la chance de ir a entrenar al CeNARD", dijo recordando su infancia.
Sin embargo, la que no está muy contenta es su mamá: "Y... mucho no le gusta. A mí me vino a ver la primera vez, cuando debuté, que no me fue bien, y desde ahí no quiere saber más nada. A mi hermano lo iba a ver cuando podía, pero ahora se pone mucho más nerviosa. Aunque para la pelea con Mayweather va a viajar".