Exjueza de Venezuela asegura que la "encargaduría de Maduro es inconstitucional"
La ex magistrada del Tribunal Supremo de Justicia, Rosa Mármol de León, destituida por disidente, aseguró que Venezuela se encuentra en una situación "de facto desde hace tiempo".
La ex magistrada sostiene que ésta es una clara jugada política, ya que Maduro no se inhabilita como candidato al ser presidente encargado: "Mientras su investidura sea la de vicepresidente, es ilegal que se lance a competir en elecciones, tiene que renunciar".
"Nos encontramos en una situación de facto desde hace tiempo porque el presidente (Chávez) nunca juramentó, pero el único funcionario electo que nos queda cuando no está el primer mandatario es el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y él no está firmando decretos", aseguró la jurista Blanca Rosa Mármol de León, quien fue magistrada del Tribunal Supremo de Justicia hasta su destitución en diciembre junto a otros seis miembros por "disidencia".
Para la jueza lo que corresponde es que se encargue Cabello y luego "convocar a una nueva elección universal, directa y secreta dentro de los 30 días consecutivos siguientes".
Y destacó: "La encargaduría de Maduro es inconstuticonal".