Exgendarme se escapó del complejo penitenciario de Marcos Paz
Leandro Szynwelski, acusado de asesinar a un Policía Federal, huyó de la cárcel de máxima seguridad.
El exgendarme Jorge Leandro Szynwelski escapó de la cárcel de máxima seguridad de Marcos Paz, y es intensamente buscado por las fuerzas de seguridad. No se descarta que el excabo haya huído con otro recluso.
Szynwelski se encontraba encarcelado en Marcos Paz, donde son ablergados unos 1700 presos, por el asesinato del suboficial de la Policía Federal Héctor Alejandro Domínguez Fernández en un raid delictivo en Villa Crespo.
El gendarme había comenzado un raid delictivo el pasado 21 de mayo. En un principio intentó robar un auto de una mujer pero el marido de la víctima lo evitó a los tiros y se cree que en ese primer tiroteo el gendarme fue herido. Como no pudo robar ese vehículo, lo intentó nuevamente y fue en la esquina de Honorio Pueyrredón y Beláustegui, donde intervino el policía federal.
Ya en la zona de Villa Crespo, el gendarme intentó robar el segundo auto y el dueño del rodado salió corriendo, asustado. Domíngez, alertado por los vecinos intervino y creyó que el dueño del auto era el ladrón y lo comenzó a perseguir. Le dio la espalda al gendarme quien le pegó un tiro en la cabeza y luego lo remató.
Szynwelski regresó en su auto a Campana, y cuando planificaba huir a un paso fronterizo, la herida lo debilitó, por lo que tuvo que ser atendido en un hospital local. Sin embargo, la Justicia de Zárate-Campana intervino, lo identificó y lo apresaron.