Exclusivo DiarioVeloz.com - Papa Francisco: el recuerdo del diariero: "Pasaba desapercibido de tanta humildad"
Roberto tiene un kiosco de revistas a unos 50 metros de la Catedral Metropolitana, frente a la Plaza de Mayo, conoció a Jorge Bergoglio cuando, como arzobispo de Buenos Aires, compraba sus diarios.
Por Sofía Tarruella
@Sofisuu
Roberto tiene un kiosco de revistas a unos 50 metros de la Catedral Metropolitana, frente a la Plaza de Mayo, desde hace más de 10 años. Conoció a Jorge Bergoglio tiempo atrás cuando, como arzobispo de Buenos Aires, se acercaba a su puesto para comprar los diarios.
"Venía cada tanto, cuando no le llevaban sus diarios a la Catedral, era tan simpático", recordó el vendedor con una sonrisa en la cara.
"La última vez que lo vi fue hace ocho, nueve días, es un hombre que siempre provocó respeto. Muy humilde, austero, como dicen todos, a medida que la gente lo vaya conociendo les va a encantar a todos, es un hombre muy carismático", agregó Roberto.
"La otra vez vino y estuvo charlando conmigo un buen rato, junto con otro vecino, cuando se fue le dije al hombre ´¿te diste cuenta de quién era?´, ni se había dado cuenta que era el arzobispo de Buenos Aires, pasaba desapercibido de tanta humildad", contó.