Exclusivo DiarioVeloz - Quebracho en pie de guerra por la detención de la esposa de su líder
La detención de cinco delegados de ATE, en La Plata, tiene un condimento que puede derivar en incidentes gravísimos en las próximas horas. Enteráte de qué se trata.
Por Jorge D. Boimvaser
@boimvaser
Silvia Valdés Abalos, la mujer del líder de "Quebracho" Fernando Esteche, fue detenida el martes junto a cuatro delegados de la Junta Interna de la Delegación General de Cultura y Educación en La Plata, acusados de coacción agravada.
La causa data del 2012, pero las detenciones se llevaron a cabo las últimas horas por pedido del fiscal Tomás Morán y firmadas por el juez César Melazo.
Los detenidos fueron alojados en la DDI y estaba previsto tomarles declaración en la fiscalía durante el miércoles 14.
La ATE (Asociación Trabajadores del Estado) tenía dispuestos una decena de micros para llevar a sus militantes a La Plata para reclamar la inmediata liberación de los cinco detenidos.
Pero según informaciones recogidas en las últimas horas por DiarioVeloz.com, no solo micros de ATE se dirigían a la capital provincial.
Fernando Esteche también reclutó a militantes de la agrupación ultra violenta "Quebracho" y dispuso unos cuantos micros que según dijeron fuentes policiales a este portal, habrían sido detectados entre los activistas de esta organización bidones con combustibles y toda la parafernalia de elementos que utilizan el grupo cuando protagoniza actos de suma violencia pública.
El temor es que si no se concreta la liberación de los detenidos, podrían producirse incidentes de suma violencia ordenados por el jefe de "Quebracho", Fernando Esteche.
En el Ministerio de Seguridad que dirige Ricardo Casal se teme estas horas por lo que pueda ocurrir, y más teniendo en cuenta que Esteche tiene un vínculo de estrecha relación con el jefe de "La Campora, el "Cuervo" Larroque.
¿Un desafío al sciolismo al que amenazan con graves incidentes si no se libera a los activistas de ATE?
Hay alerta máximo en las autoridades policiales bonaerenses, por el agravamiento que significa que entre las detenidas se encuentra la citada esposa del líder de Quebracho, Silvia Valdez Abalos.