Exclusivo DiarioVeloz - El gigante dormido: en Ideas del Sur, hoy sólo se toma mate
Casi sin programas al aire, los pasillos de la productora son un desierto y los técnicos se reúnen a charlar para matar el tiempo.
@NancyDure
El bar, que otrora estuviera atestado de gente, hoy está cerrado. Sin embargo, frente a él, los técnicos de Ideas del Sur, que siguen cumpliendo su horario habitual, se reúnen a diario para matar el tiempo. Cada tanto, alguno cruza hasta el kiosco de enfrente para comprar unas galletitas que sirvan para endulzar esas largas tardes, en las que las anécdotas se repiten una y otra vez. Pero al rato vuelve a reunirse con sus compañeros para hacer lo único que tienen para hacer en estos días: tomar mate.
La palabra que describe la situación actual de la productora de Marcelo Tinelli es "tristeza". Cuando se empezó a dilatar la salida al aire de Showmatch y comenzaron las negociaciones del conductor con los distintos canales de aire del país, todo era expectativa. Pero, con el correr de los días y los meses, se empezó a sentir la desolación. Es que ya nadie corre a contrareloj por esos pasillos. Y el gigante de cinco pisos que el año pasado llenara con sus programas la grilla de El Trece, hoy parece dormido.
Es cierto que los productores, acostumbrados a trabajar a un ritmo vertiginoso, no paran de tirar ideas. Pero la realidad es que están muy lejos de concretarlas. Es que ya no hay presupuesto para seguir grabando programas sin saber si algún día tendrán pantalla. Y la angustia ante la posibilidad de que esto se prolongue en el tiempo, comenzó a vislumbrarse en sus rostros. Sobre todo porque, cansados de informarles sobre proyectos que después terminaron fracasando, ya nadie les da ninguna respuesta.
Ahora, los rumores indican que Tinelli estaría pensando en transformar su clásico programa en un ciclo semanal. Y que, quizá, este podría encontrar un lugar en la grilla del canal de Constitución, para enfrentar al de Susana Giménez. Pero son sólo conjeturas, porque en concreto no hay nada. Sólo la incertidumbre. Y el temor de que, si esto no se resuelve, muchos puedan quedarse sin trabajo.