Excepcional artista talla cáscaras de huevos
Son obras muy frágiles que pueden usarse como lámparas.
El artista vietnamita Ben Tre usa sus firmes manos y un pequeño torno de dentista para tallar retratos de paisajes tradicionales en cáscaras de huevos. Las exquisitas obras de arte se pueden montar sobre una base iluminada con LEDs, usándolas como lámparas artísticas.
Ben Tre dice que empezó a tallar cáscaras de huevos hace apenas un año, sin embargo sus obras parecen ejecutadas por un experto. Experimentó con un número de herramientas para lograr el efecto deseado, antes de pedir prestado un pequeño torno eléctrico a un dentista amigo, y desde entonces lo ha usado para sus creaciones.
A Ben le lleva aproximadamente un día hacer una de sus obras, y se especializa en retratos de celebridades y en paisajes. Los huevos no son tratados químicamente para endurecer la cáscara, lo cual hace que sus obras sean muy frágiles, pero Ben ofrece a sus clientes la opción de obtener sus cáscaras talladas metidas en un globo de vidrio para protegerlas. También ofrece una base de madera iluminada con LEDs para mejorar la belleza de sus obras maestras.