DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ex futbolista confesó que lo obligaron a jugar dopado

El ex defensa mexicano Salvador Carmona, suspendido de por vida por doping por un tribunal deportivo, aseguró el jueves que directivos de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) lo obligaron a jugar en la Copa Confederaciones -2005 pese a saber que había consumido un suplemento.

"Ellos me alinearon y tenía que acatar órdenes. Todos sabían (de la posibilidad del doping), había muchísima gente responsable", dijo Carmona a la prensa sin precisar nombres, aunque entonces la FMF era presidida por Alberto de la Torre y el argentino Ricardo La Volpe era el técnico de la selección.

El ex futbolista reveló que consumió un suplemento alimenticio sin saber qué sustancias contenía.

"Sin ninguna duda mucha gente saldrá raspada (afectada), siguen ahí. No puedo decir nombres, pero hay mucha gente inmiscuida", agregó el ex lateral derecho.

En la Copa Confederaciones 2005 en Alemania, Carmona jugó el 19 de junio contra Brasil y en el control antidoping que se le practicó al término del partido dio positivo por nandrolona junto con su compañero Aarón Galindo.

En medio del hermetismo y la especulación, ambos seleccionados fueron dados de baja de la concentración del Tri en plena competencia y suspendidos un año por la FMF, aunque ese castigo se redujo a siete meses.

Sin embargo, en 2006, jugando para Cruz Azul, Carmona reincidió en dopaje en un partido de la liga mexicana, situación que se ventiló un año después y que le acarreó al jugador la suspensión de por vida ordenada por el Tribunal Arbitral del Deporte.

Carmona emprendió acciones legales contra la FMF en 2008 y desde entonces amagó con dar detalles de la controversia. Dos años después, el 18 de octubre de 2010, el fallo de las autoridades mexicanas fue contra Carmona, quien ahora decidió contar la versión que se guardó desde 2005.