Ex convicto degolló a una mujer para robarle el celular
La víctima de 35 años fue asesinada de una cuchillada, y su cuerpo oculto entre la maleza, por un ex presidiario que la interceptó para robarle su teléfono celular, en un descampado de la localidad bonaerense de Tigre.
De acuerdo con información proporcionada por autoridades policiales, el hecho -que trascendió recién ahora- ocurrió en la mañana del pasado domingo cuando la infortunada mujer se dirigía a cumplir con sus tareas habituales en una guardería.
Pudo saberse que aproximadamente a las 10:00 de la mañana Andrea Lucía Ramos, domiciliada en el barrio El Rincón de Milberg, salió de su vivienda conduciendo un ciclomotor Zanella de 50cc, cuyo paradero hasta el momento se desconoce.
Mientras transitaba por la calle Gobernador Marcelino Ugarte, en su intersección con Exaltación de la Cruz -un lugar descampado y solitario-, fue interceptada por un ex convicto que había cumplido una condena de 9 años en una cárcel de Formosa, según lo señalado por el diario Crónica.
Aunque el agresor se encontraba armado con una cuchilla, de aproximadamente 30 centímetros de hoja, Ramos se resistió a ser asaltada, por lo que la disputa terminó cuando recibió una puñalada en la nuca que le provocó la muerte.
Inmediatamente el agresor le sustrajo el celular y ocultó el cuerpo entre la maleza de la zona, dándose posteriormente a la fuga, sin que se conozca hasta el momento lo ocurrido con el ciclomotor que manejaba la mujer.
Habiendo transcurrido el tiempo en el que la víctima debía regresar de su empleo en la guardería náutica Lalos Parking, el esposo de Ramos realizó la denuncia ante las autoridades policiales por lo que se inició un expediente por "averiguación de paradero".
Rastrillajes realizados en las inmediaciones permitieron ubicar el cuerpo de la mujer aproximadamente a 600 metros de su domicilio y mediante averiguaciones posteriores se supo que el celular había sido vendido a un vecino del lugar.
Fue así como investigadores policiales allanaron un domicilio ubicado en la calle Gobernador Marcelino Ugarte al 100 lo que permitió la detención del ex convicto apodado "el formoseño", quien, de acuerdo con lo señalado por las fuentes, confesó el asesinato.
Ropas teñidas con sangre y una cuchilla que habría sido utilizada en el ataque fueron secuestradas en el domicilio y presentadas como pruebas en la causa caratulada como "homicidio", en la que interviene el fiscal de Tigre Mariano Magas.