DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Evolucionan los heridos de la tragedia de Santa Fe

El ministro de Salud de la provincia de Santa Fe afirmó hoy que los chicos heridos en el accidente ocurrido el lunes en Villa Ocampo, en el que murieron 14 personas, continúan internados.

Miguel Ángel Cappiello, ministro de Salud de la provincia de Santa Fe, destacó que "Aldana Flores, de 14 años, quien fue dada de alta ayer, recibe atención psicológica, y que a Ariel Duarte, de 6 años, se le retiró la asistencia respiratoria mecánica".

"Su evolución clínica continúa siendo favorable", dijo el funcionario sobre Duarte, y consignó además que "al igual que la de los otros tres chicos que permanecen internados en el Hospital Regional Reconquista, su estado va mejorando".

En declaraciones a la prensa, el ministro dio a conocer hoy un nuevo parte médico emitido por el director de ese centro asistencial, Roberto Cevallos; el jefe de Terapia Intensiva, Alejandro Mansur; y el coordinador del área, Roberto Jabornisky.

Los médicos dijeron que Duarte está "hemodinámica estable a favorable, su evolución neurológica es buena y continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos".

Su hermana, Rocío Duarte, permanece "con diagnóstico de politrauma grave y traumatismo encéfalo craneano grave y continúa con asistencia respiratoria mecánica".

Además, fue operada por traumatismo hepático con resultado favorable y actualmente presenta evolución clínica y hemodinámica estable con evolución neurológica reservada.

"Se evalúa sacarla de asistencia respiratoria mecánica en las próximas 24 horas", dice el parte.

Por su parte, Sebastián Blanco es un paciente con politrauma, estable clínicamente que permanece en sala común con probable alta médica en los próximos días.

Finalmente, el parte médico da cuenta que Agustina Brazzart padece un politrauma grave, fractura de cúbito y radio más fractura de fémur izquierdo, y se encuentra en buena evolución clínica y será operada del fémur en el hospital de Niños de Santa Fe para colocarle una placa.

El ministro Cappiello recordó que el equipo de Salud Mental de la provincia, encabezado por su director, Gustavo Castaño, y acompañado por el coordinador del Nodo Salud de la Región, Néstor Osti, continúa en Villa Guillermina brindando contención a las familias afectadas por la tragedia.

"Permanecerán el tiempo que sea necesario acompañando y apoyando a toda la comunidad, al igual que a los chicos internados y a sus familias", dijo.

Finalmente, Cappiello dijo que especialistas trabajan también en el apoyo y contención de docentes y alumnos de las escuelas primarias número 510 y Técnica a la que asistían víctimas y sobrevivientes, así como en el barrio Santa Rita, lugar de residencia de la mayoría de las familias involucradas en el trágico accidente.