Evacuaron la Casa Rosada y el anexo de Diputados por amenazas de bomba
La sede de Gobierno recibió una llamada anónima en la que se advertía de que iban a hacer entrar "una bomba en un auto".
Personal de la Brigada de Explosivos de la Policía Federal se encuentra esta tarde en la Casa Rosada y en el Congreso ante una amenaza de bomba que llegó a raíz de un llamado telefónico anónimo. El episodio ocurre el mismo día en que detuvieron a un hombre armado que trató de entrar a la sede del Ejecutivo con el argumento de que tenía una audiencia con el presidente Mauricio Macri.
Preocupación y alarma en el Congreso: por una amenaza de bomba evacuaron el anexo de Diputados pic.twitter.com/9cqUTo4bjA
— TN - Todo Noticias (@todonoticias) 13 de mayo de 2019
Tras la advertencia, los diez pisos del edificio anexo de la Cámara de Diputados fueron desalojados alrededor de las 13.30. Tanto los empleados como los legisladores que estaban en el lugar fueron evacuados por protocolo y efectivos realizan una inspección minuciosa del edificio con el fin de confirmar la veracidad de la amenaza.
Con respecto a la sede de Gobierno, fuentes oficiales informaron a la agencia EFE que la amenaza se recibió por un llamada en la que se advertía de que iban a hacer entrar "una bomba en un auto". Aunque no se detectó ningún vehículo sospechoso, el personal de seguridad del edificio activó el protocolo de seguridad, que no requirió evacuar a los empleados.
La situación generó preocupación en las personas que participaban del velatorio del diputado nacional Héctor Olivares, que comenzó este mediodía en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso. A pesar de que estaban a pocos metros del anexo que recibió la amenaza, la ceremonia transcurre con normalidad.
Francisco Ariel Muñiz, de 36 años, fue arrestado esta mañana por personal de seguridad antes de entrar a la sede del Ejecutivo. Pedía tener una audiencia con el presidente Mauricio Macri y llevaba una caja de herramientas con un revólver Magnum.
"Las primeras palabras que dijo fueron que quería llamar la atención porque tenía problemas de vinculación con su hija y hace cuatro años que no la veía", señaló la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en una conferencia de prensa. El sospechoso será indagado el martes.