DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Evacuaron el aeropuerto de Orly en Francia tras un violento tiroteo

Un hombre le robó su arma a un soldado del dispositivo de vigilancia antiterrorista. Los vuelos fueron cancelados.

Un hombre fue abatido esta mañana en el aeropuerto de Orly, Francia, después de que le quitara el arma reglamentaria a un militar del dispositivo antiterrorista pero lograron abatirlo, según ha confirmado el gobierno francés.


Fuentes del ministerio de Interior del país han confirmado que no ha habido que lamentar heridos ni entre los agentes del orden ni entre los ocupantes del aeropuerto. Los hechos han tenido lugar en la zona sur de Orly en una de las salas de acceso a los aviones que en su mayoría cubren vuelos domésticos.

Aldrededor de las 08.30 de la mañana un hombre le quitó el arma reglamentaria a un soldado y trató de refugiarse en un comercio del aeropuerto, indicó el portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet. Los hechos tuvieron lugar en la zona sur de Orly en una de las salas de acceso a los aviones que en su mayoría cubren líneas interiores.


Numerosos agentes presentes en la zona se dirigieron al lugar y abatieron al hombre, que no respondió a los disparos, indicó el portavoz. Ante la eventualidad de que tuviera otras armas o explosivos, las autoridades ordenaron la evacuación del aeropuerto, señaló Brandet.

Por su parte, la policía francesa ha informado a través de Twitter que hay una operación en curso y ha pedido a los ciudadanos que eviten desplazarse al aeropuerto donde los vuelos han sido cancelados. Las autoridades están estudiando la zona para descartar que haya explosivos y han ordenado a las aerolíneas que suspendan todas las operaciones previstas. Por el momento se desconocen datos de la persona abatida y la policía no ha dado detallado de sus motivaciones.


"Estaba haciendo cola para el registro en el vuelo a Tel Aviv cuando oímos tres o cuatro disparos cerca", dijo a la AFP un viajero, Lecam Franck, de 54 años. "Todos estamos fuera del aeropuerto a unos 200 metros de la entrada. Hay oficiales de policía, emergencia, militares corriendo en todas las direcciones", añadió.

Antes del tiroteo en el aeropuerto hubo otro incidente en el norte de la capital francesa, donde un policía fue herido de bala en un control por un individuo que se dio a la fuga, según informa el ministro de Interior Francés. La policía investiga si ambos sucesos guardan relación.