Evacuados y preocupación por la crecida de ríos cordobeses
Las lluvias provocaron la necesidad de abrir las válvulas del dique San Roque, en Carlos Paz. La costanera de la capital está cerrada.
"Las principales cuencas que crecieron, con un pico de crecida de 7 metros cada uno, fue el río Cosquín, y el arroyo los Chorrillos, el que hizo más desastre en Villa Carlos Paz. Y también el San Antonio con tres metros. Los tres ríos son afluentes del lago San Roque en esa ciudad. Ésto provocó que el lago superara los 36,30 metros de altura, y estaba pasando por sobre el embudo un metro de agua. Por eso hubo que abrir las dos válvulas del dique al cien por cien", contó Diego Concha, director de Defensa Civil de Córdoba, a Diario Veloz.
Por la suba del caudal del arroyo los Chorrillos, cuenca en la que llovió 139 milímetros, 33 personas fueron evacuadas y destruyó dos casas, mientras que otras cinco tuvieron daños. "No sufrieron daños, pero si perdieron ropas y camas, entre otros muebles, todos están siendo asistidos por el Ministerio de Desarrollo Social", agregó Concha.
Para esta tarde la costanera de Córdoba capital seguía cerrada, producto de la apertura de las compuertas del dique de Villa Carlos Paz, ya que el río Suquía incrementó mucho su caudal.
La Policía Caminera pidió precaución al circular por las rutas provinciales ya que puede haber presencia de agua en la carpeta asfáltica.
El Servicio Meteorológico Nacional anunció una jornada soleada para el fin de semana con probabilidad de que las tormentas vuelvan el día martes.