El director regional de la OMS europea, Hans Kluge, advirtió que es posible que el coronavirus recrudezca aún más en el continente en los próximos meses posteriores al fin del verano, cuando coincidirán la vuelta al colegio, la temporada de gripe y la mayor mortalidad de los ancianos durante el invierno.
El experto apuntó además que "la vigilancia es realmente la palabra clave" para atajar el virus. Kluge alertó asimismo de "un aumento de la incidencia" de la Covid-19 en los grupos de edad más jóvenes por toda Europa.
"Nuestro mensaje es que nadie es invencible. Puede ser que los más jóvenes no necesariamente vayan a morir por ello, pero es un tornado con una larga cola y es una enfermedad multiorgánica. El virus está atacando los pulmones, pero también el corazón y otros órganos" dijo, citado por la agencia de noticias Europa Press.
Luego advirtió que aunque las escuelas no están consideradas el principal factor de propagación del coronavirus, la gente más joven, particularmente con la llegada del invierno, "estará en contacto más cercano con la población de edad avanzada". Por ello, el director regional ve posible un aumento del número de muertes tanto en este grupo de población como en el resto de ciudadanos. Si bien prefirió no hacer "predicciones innecesarias", subrayó que "definitivamente una de las opciones es que en un momento dado haya más hospitalizaciones y mayor mortalidad" por Covid-19. Sin embargo, defendió que Europa no se encuentra en una situación similar a la del principio de la pandemia.
Dejá tu comentario