Eurocopa 2012: las potencias, con bajas importantísimas
Las selecciones de España, Inglaterra y Francia son los equipos que más sufrieron las bajas de figuras de renombre mundial.
El campeón del mundo y máximo candidato a quedarse con el trofeo de la Eurocopa es el seleccionado español, ya que posee la base del Barcelona más personalidades de otros equipos muy importantes a nivel mundial. Sin embargo, su entrenador Vicente del Bosque no podrá contar ni con el histórico capitán y arma fundamental de la defensa Carles Puyol, ni tampoco con David Villa.
El central que juega con el argentino Lionel Messi en el equipo catalán fue dado de baja por un arrastrar un serio problema en una de sus rodillas. En tanto, el delantero culé quedó al margen anticipadamente a raíz de su fractura en la tibia.
Por el lado de Inglaterra, es el conjunto que mayor cantidad de bajas sufrió. El entrenador Roy Hodgson no podrá contar con Frank Lampard, el volante del Chelsea que se lesionó en el muslo durante un entrenamiento y no llegará a Polonia y Ucrania. Al igual que el defensor Gray Cahill y los volantes Gareth Barry y Jack Wilshere, descartados por problemas físicos.
Y como si eso fuera poco, el delantero estrella Wayne Rooney no estará presente durante los dos primeros partidos por una sanción.
A Francia le tocó la sensible baja de Eric Abidal, quien debió recibir un transplante de hígado luego de ser afectado por un tumor; la del lateral del Arsenal Bacary Sagna, que se rompió el peroné de la pierna derecha y tampoco contará con el delantero Loic Remy, con una dolencia en el cuádriceps.
Por último, Italia tuvo inconvenientes para conformar la lista debido a una investigación por arreglos de partidos en una causa de apuestas ilegales. Por este motivo, el seleccionador Cesare Prandelli tuvo que dejar afuera al defensor Domenico Criscito.