DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Estuvo preso 8 meses y era inocente

El damnificado fue sobreseído, pero en el barrio sus vecinos no le hablan y tampoco le dan trabajo.

Arnaldo Sanabria Maidana, un albañil de Ingeniero Budge, fue detenido por “averiguación de antecedentes”, cuando la madre de una adolescente que había sido violada lo acusó por el ataque sexual. Hoy, 8 meses después, la justicia comprobó su inocencia al ordenar un examen de ADN.  El damnificado fue sobreseído, pero en el barrio sus vecinos no le hablan y tampoco le dan trabajo.

El fallo provino del juzgado de Garantías Nº8 de Lomas de Zamora, que declaró inocente al albañil Sanabria Maidana, tras ocho meses dramáticos, en los cuales estuvo alojado en dos comisarías y en la Unidad Penitenciaria Nº40. “No puedo visitar ni a mis amigos, me cierran la puerta”, dijo el hombre.

La prueba fundamental para determinar la inocencia de Sanabria Maidana fue el examen genético que demostró que el semen hallado en el cuerpo de la víctima no se correspondía con su patrón de ADN, pese a lo cual estuvo detenido durante 255 días.

Según explicó el abogado de Sanabria Maidana, el penalista Alfredo Vera Méndez, “en la madrugada del 28 de septiembre de 2009, en la dependencia policial 10ª de Lomas de Zamora, que corresponde a Ingeniero Budge, una mujer denunció que su hija, menor de edad, había sido víctima de un abuso sexual”.

La madre imputó “a dos hombres a quienes no pudo identificar y relató que mientras su hija caminaba por la calle fue interceptada por los agresores. Tomaron los hisopados para las pruebas de ADN y cuando la joven estaba en la comisaría salía Sanabria Maidana, quien había sido detenido por averiguación de antecedentes”. “La joven lo sindicó como uno de los autores, por lo que le dieron intervención al juzgado a cargo de Gabriel Vitale y lo dejaron preso, pese a que siempre proclamamos que no tenía nada que ver con el episodio”, subrayó Vera Méndez.