"Estudiar periodismo me da valor agregado", dijo Soledad Ainesa
Su metro ochenta y cinco siempre fue su carta de presentación para ganar un lugar en el mundo de la moda. Una estatura que, sumada a sus cualidades heredadas, le permitió a la cara del canal E! participar del fashion tour internacional...
Nota extraída de la revista Caras
... Fiel a su postura de que las cosas deben fluir naturalmente, un trabajo circunstancial en el canal Fashion TV provocó que le picara el bichito de la televisión. Y así, sin proponérselo, la conducción pasó a ser su nuevo horizonte profesional.
"Como modelo llevo once años y sigo vinculada a la moda, pero tengo puesta toda mi energía en la conducción. Quiero aprender, capacitarme y evolucionar, tener una posibilidad en algún canal de aire y responderle a la gente de E!, que apostó por mí. Con el tiempo ves que tanto sacrificio va dando sus frutos, y estudiar Periodismo fue una de las grandes decisiones que tomé en el 2012", dice convencida la modelo y conductora del programa "Zona Trendy", que se emite todos los jueves en América latina por el canal E!
Ainesa descansó y trabajó unos días en Punta del Este, donde, por tercer año consecutivo, realizó un especial sobre el balneario uruguayo para el mismo canal de cable. Y ese vínculo con E!, que se formalizó en julio pasado cuando grabó en Los Angeles la presentación como hostess argentina, es su prinicipal fuente de motivación. "El hecho de que me hayan llevado a Los Angeles fue un gran reconocimiento por parte de ellos. Estoy súper contenta de formar parte de un canal tan espectacular en cuanto a calidad de imagen y al trato que recibimos. Me siento cuidada y alineada con la nueva imagen de la señal más moderna y destinada a un público más joven".
En el programa semanal que conduce, Soledad cuenta con un espacio gourmet, una entervista VIP a una celebrity, y la cobertura de los mejores eventos sociales de Buenos Aires. "En la facultad aprendí técnicas para entrevistas, que me obligaron a estar muy informada y, desde luego, leer mucho. Ya llevo algunos años haciendo televisión, y si bien sé que todavía me falta un montón, me siento capacitada para asumir el desafío de un canal de aire", esgrimió.
Para sustentar su presente profesional, Soledad cree que tener el alma y la mente abiertas permite ver la vida de otra manera. Y que la salud espiritual ayuda a estar bien con una misma y con los demás.
Dentro de ese contexto, su relación amorosa con el empresario Diego Finkelstein le garantiza estabilidad emocional. "Llevamos cinco años y medio juntos, estamos muy bien. El día de mañana nos encantaría formar una familia, pero casarnos no nos inquieta. Lo importante es que somos muy compañeros, y nos apoyamos mutuamente".