Estudiantes y Gimnasia juegan el miércoles
Estudiantes y Gimnasia reeditarán un emotivo clásico platense, que en esta ocasión escenificará la puja del primero por saltar a la punta del Torneo Apertura de Fútbol de Primera División y la necesidad del segundo por sumar los tres puntos debido a su angustiante posición en la tabla de promedios.
El juego se desarrollará en el estadio "Centenario José Luis Meiszner", del Quilmes Athletic Club, desde las 15:30, sin público visitante pero con un importante operativo policial.
Dirigirá Néstor Pitana y televisará en directo el programa oficial "Fútbol Para Todos", para su red de canales y señales de cable adheridas.
El encuentro no se disputó en su momento porque el conjunto que hará las veces de local, Estudiantes, afrontaba una final continental, frente a Liga Deportiva Universitaria de Quito.
Estudiantes repetiría mañana el equipo que le ganó a Boca, en tanto que Gimnasia presentaría varios cambios en el clásico platense que se disputará en cancha de Quilmes, por la cuarta fecha del Torneo Apertura.
Estudiantes, con una victoria, quedaría como único puntero del campeonato y eso complicaría todavía más a Gimnasia en la tabla del promedio, ya que se sitúa en zona de Promoción.
Al "Lobo", que viene de perder con Independiente en el marco de una pobre campaña (ganó un partido en el que marcó sus únicos tres goles en siete fechas), ni siquiera un empate le aliviaría la cuestión del promedio.
El entrenador "pincha", Alejandro Sabella, no ofreció muchas pistas acerca de la formación que va a presentar pero todo hacía suponer en las últimas horas que no va a efectuar retoques sobre el equipo que le ganó a Boca el sábado último.
Solamente podría aparecer Leandro Benítez por Michael Hoyos o en su defecto, se produciría la de un defensor.
Verón se sometió nuevamente a una extensa sesión de kinesiología en la zona del tobillo derecho, que se torció en el partido con All Boys. Pero su presencia en el clásico está asegurada.
El entrenador Diego Cocca introducirá variantes y un cambio de sistema, todo lo que quedó confirmado tras el entrenamiento de hoy.
Lucas Castro será una suerte de enganche y entrará en lugar de Juan Neira; Jorge Córdoba lo hará por Claudio Graf en la línea delantera.
Tras dos encuentros en los que el técnico había cambiado por un sistema táctico de 4-3-1-2, ahora tendría en mente volver al 4-4-2 con el que arrancó el torneo.
Por razones de seguridad, no habrá público visitante. Estudiantes se debe trasladar debido a que su estadio está en refacciones, lo mismo que el "Ciudad de La Plata". Quilmes es un territorio hostil para ambas hinchadas y eso sumado a la división en el seno de la "barra" albirroja, exige un fuerte operativo de seguridad.
Así, el clásico platense 148 de la era profesional, será custodiado por más de 800 efectivos y el público deberá llegar al estadio con al menos una hora de anticipación, según las severas medidas que se anunciaron.
Estas son las probables formaciones de los equipos y otros detalles del partido:
Estudiantes-Gimnasia.
Estadio: Quilmes-Hora de inicio: 15:30.
TV: Canal 7-Arbitro: Néstor Pitana.
Estudiantes: Agustín Orión; Federico Fernández, Leandro Desábato, Germán Ré; Gabriel Mercado, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Michael Hoyos o Leandro Benítez, Marcos Rojo y Enzo Pérez; Leandro González. D.T.: Alejandro Sabella.
Gimnasia: Gastón Sessa; Ricardo Moreira, Abel Masuero, Ariel Agüero, Hugo Iriarte; Hernán Encina, Fabián Rinaudo, Alejandro Frezzotti; Lucas Castro; Alvaro Navarro y Jorge Córdoba. D.T.: Diego Cocca.